TERAPIA FINANCIERA: ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN FINANCIERA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v2i10.900Palabras clave:
Terapia Financiera, Educación Financiera, Metodología DSOPResumen
Esta tesis presenta la Terapia Financiera como una actividad, basada en la Educación Financiera, teniendo como problema cómo esta actividad puede ayudar en la vida de las personas y las familias. Dado que viene como una solución para combatir la causa de diversos problemas relacionados con la ausencia de educación financiera, y especialmente la falta de sueños y propósitos de vida, que a lo largo de los años han sido olvidados y reemplazados por la preocupación por generar ingresos y pagar sus cuentas, es decir, han olvidado el verdadero significado del dinero en sus vidas, eso debe ser visto como un medio y no como un fin. La existencia de este problema es el objetivo básico de la investigación para recoger los supuestos y principales conceptos y definiciones sobre la Terapia Financiera, haciéndolos disponibles como subvención para aquellos que quieran iniciarse en esta área del conocimiento humano. En términos específicos la investigación revisa el fundamento teórico y la evolución histórica de la Terapia Financiera, identifica los supuestos, conceptos principales y definiciones involucradas con la Terapia Financiera, colabora con el sistema pedagógico poniendo los resultados de esta investigación a disposición de quienes desean iniciar los estudios de Terapia Financiera, así como amplía las posibilidades de opciones dirigidas a la comprensión inicial de la Terapia Financiera, creando una fuente de referencia que presente la Terapia Financiera de forma clara, directa, objetiva y operativa.
Descargas
Referencias
BORGES, J. Participação política, internet e competências infocomunicacionais: estudo com organizações da sociedade civil de Salvador. (2011). 252 f. (Doutorado em Comunicação e Cultura Contemporâneas) - Faculdade de Comunicação, Universidade Federal da Bahia, Salvador, 2011.
Dom Miguel Ruiz. Os quatro compromissos: o livro da sabedoria tolteca: um guia prático liberdade pessoal / Tradução: Luís Fernando Martins Esteves. – 24º ed. Revista. Rio de Janeiro: Best-seller, 2017, p. 73.
DOMINGOS, Reinaldo. Curso de Formação de Terapeuta Financeiro. São Paulo: Editora DSOP, 2017.
_, Reinaldo. Caderno da Família: Coleção dos Sonhos. São Paulo: Editora DSOP, 2017.
_, Reinaldo. Empreender Vitorioso com Sonhos e Lucro em Primeiro Lugar. São Paulo. Editora DSOP, 2018.
_, Reinaldo (Org.). Independência Financeira ao Alcance das Mãos: Histórias de sucesso que ensinam os caminhos para chegar lá. São Paulo: Editora DSOP, 2018.
_, Reinaldo. Livre-se das dívidas: como equilibrar as contas e sair da inadimplência / Reinaldo Domingos. São Paulo: DSOP Educação Financeira, 2012.
_, Reinaldo. Mesada não é só dinheiro. São Paulo: Editora DSOP, 2015.
_, Reinaldo. Ter Dinheiro não tem segredo/ Reinaldo Domingos. São Paulo: DSOP Educação Financeira, 2013.
_, Reinaldo. Terapia Financeira: realize seus sonhos com educação financeira / Reinaldo Domingos. São Paulo: DSOP Educação Financeira, 2012.
GIL, Antonio Carlos. Técnicas de Pesquisa em Economia. 15(1) July): 72(2). 1993.
HILL, N. Quem pensa enriquece. São Paulo: Fundamento Educacional, 2009.
ROBAÍNA, C. M. V. O trabalho do Serviço Social nos serviços substitutivos de saúde mental. Serviço Social. São Paulo, n. 102, p. 2-6, abr/jun.2010.
SILVA, Messias; RIBEIRO, Thales; REIS, Claudia. O consumo consciente como fator determinante para a propagação da sustentabilidade na sociedade. RAF - FATEA, v.5, nº 5, p. 109 - 124, jan/dez 2012.
SOARES, Dulce Helena Penna; PEDROSO, Cláudio; VERIGUINE, Nádia Rocha. Orientação Financeira: Uma Nova Possibilidade De Atuação Para O Orientador Profissional. 2009. 14 p. (Psicologia) - Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC), Santa Catarina, 2009.
ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EDUCADORES FINANCEIROS (ABEFIN). Disponível
em:<http://abefin.org.br/>. Acesso em: 10 de out. 2018.
BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR. Disponível em:
<http://basenacionalcomum.mec.gov.br>. Acesso em: 11 de out. 2018.
DSOP Educação Financeira. Disponível em: Acesso em: 20 mar. 2018. Acesso em: 20 out. 2018.
DOMINGOS, Reinaldo. Conceito de Educação Financeira. Disponível em:
<http://www.dsop.com.br/educacao-financeira/ >. Acesso em: 28 de mar. 2018.
DSOP. Curso de Formação de Terapeuta Financeiro. Disponível em:
<http://www.dsop.com.br/curso-de-formacao-de-terapeuta-financeira-dsop/ >Acesso em: 27 de out. 2018.
FARIAS, Walesca. O que é Coaching e o que ele pode fazer por sua carreira. Disponível em: <https://economia.uol.com.br/empregos-e- carreiras/noticias/redacao/2013/12/17/saiba-o-que-e-coaching-e-o-que-ele-pode-fazer- por-sua-carreira.htm> Acesso em: 01 de nov. 2018.
FOLHA UOL. Apenas 4% dos brasileiros poupam para a aposentadoria. Disponível em: <http://www1.folha.uol.com.br/mercado/2017/01/1847930-apenas-4-dos-brasileiros- poupam-para-a-aposentadoria.shtml > Acesso em: 16 de mar. 2018.
GLOBO.COM. Mais de um terço dos aposentados continua trabalhando, diz pesquisa. Disponível em: <http://g1.globo.com/economia/seu- dinheiro/noticia/2016/09/mais-de-um-terco-dos-aposentados-continua-trabalhando-diz- pesquisa.html> Acesso em: 19 de mar. 2018.
GLOBO.COM. 62% dos brasileiros não guardam dinheiro, dizem SPC Brasil e CNDL. Disponível em: <https://g1.globo.com/economia/seu-dinheiro/noticia/62-dos- brasileiros-nao-guardam-dinheiro-dizem-spc-brasil-e-cndl.ghtml> Acesso em: 19 de mar. 2018.
MODERNELL, Álvaro. Por que educação financeira para crianças? Disponível em:
<http://www.maisativos.com.br/index.php?ac=leiamais&ar=50>. Acesso em: 12 abr. 2018.
VALOR ONLINE. 60,2 milhões de brasileiros tinham restrição ao crédito no final de 2017. Disponível em: <https://g1.globo.com/economia/noticia/602-milhoes-de- brasileiros-tinham-restricao-ao-credito-no-final-de-2017.ghtml> Acesso em: 19 de mar. 2018.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2021 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.