DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN DE LOS DOCENTES DURANTE LA PANDEMIA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Leidiane Aparecida dos Santos
  • Junea Graciele Rodrigues Dantas de Brito

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1745

Palabras clave:

documento presenta el desafío y las perspectivas de la educación

Resumen

Este documento presenta el desafío y las perspectivas de la educación durante la pandemia. El uso de las tecnologías en el ámbito escolar es fundamental en la época contemporánea, debido al escenario actual con la Pandemia del Coronavirus. Estos son métodos prácticamente indispensables para el día a día del ser humano en la actualidad. Las tecnologías han entrado en el entorno escolar, apuntando a una mejor calidad en la enseñanza, además de una mayor practicidad para profesores y estudiantes. En vista de lo anterior, esta investigación tiene como objetivo presentar la brecha en la alfabetización. Para ello se realizó investigación bibliográfica de carácter cualitativo y descriptivo, realizada en artículos científicos, libros y colecciones online.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Leidiane Aparecida dos Santos

Graduada em Pedagogia – Universidades Estadual de Goiás – (UEG), Educação Física - Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Metodologia do Ensino e da Pesquisa com Habilitação em Psicopedagogia – (FMB), Gestão Escolar (UNIASSELVI) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES).

Junea Graciele Rodrigues Dantas de Brito

Formada no CEFAM de Carapicuíba-Centro de Formação para o Magistério; graduada no Curso Normal
Superior- Uniararas / Fundação Hermínio Ometto; graduada em Artes Visuais pela FAMOSP- Faculdade
Mozarteum de São Paulo; pós-graduada em Psicopedagogia Institucional, na área da Educação pela FALCFaculdade da Aldeia de Carapicuíba e Educação Especial com Ênfase em Deficiência Mental, na área da Educação pela FALC- Faculdade da Aldeia de Carapicuíba e Mestranda em Educação pela Fundação Universitária Iberoamericana – Porto Rico.

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Publicado

10/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Aparecida dos Santos, L., & Graciele Rodrigues Dantas de Brito, J. (2022). DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN: UNA VISIÓN DE LOS DOCENTES DURANTE LA PANDEMIA. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381745. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1745