LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PERFILES DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA CON LA SECUENCIA FEDATHI Y LA TEORÍA DE LOS OBJETIVOS

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Marco Antonio Silvany
  • Wanderson Carvalho
  • Clarisse do Carmo Santos
  • Gilda Elaine Trevisani

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3568

Palabras clave:

investigación se basa en la formación

Resumen

Esta investigación se basa en la formación de profesores desde la perspectiva de perfiles de aprendizaje con la secuencia Fedathi y la teoría de la objetivación con aporte epistemológico en los objetos de conocimiento de la Base Curricular Nacional Común (BNCC). La investigación consistió en combinar la teoría y la práctica de las matemáticas de acuerdo con las propuestas de la Base Curricular Común Nacional y desarrollar habilidades basadas en la secuencia de Fedathi y la teoría de la objetivación, proporcionando cambios en la formación de los maestros. Para ello, se realizó un método de revisión cualitativa y descriptiva de la literatura. Se concluye que la investigación tiende a fortalecer el discurso, manteniendo la educación continua, lo que sugiere el desarrollo de la formación crítico-reflexiva.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Marco Antonio Silvany

    Graduado em Ciências Biológicas. Especializado em Metodologias para Educação a Distância e Educação Inclusiva. Mestrando em Educação pela Uneatlantico.

  • Wanderson Carvalho

    Licenciado em Pedagogia pela UFPI/UAB e Filosofia pela UFPI/UAB. Bacharel em Ciências Contábeis pela Faculdade Evangélica Cristo Rei. Pós-Graduado em Contabilidade e Planejamento Tributário pela URSA - Universidade Raimundo Sá, Docência do Ensino Superior com ênfase em Gestão Escolar pela FECR - Faculdade Evangélica Cristo Rei e Gestão Escolar pela UESPI - Universidade Estadual do Piauí. Mestrando em Educação pela Uneatlantico.

  • Clarisse do Carmo Santos

    Graduada em Ciências Contábeis pela Faculdade São Salvador (FSSAL). Pós Graduada em Contabilidade Pública pela Universidade Federal da Bahia (UFBA). Mestranda em Educação - Formação de Professores pela Universidad Europeia del Atlántico – UNEATLÁNTICO (ESPANHA).

  • Gilda Elaine Trevisani

    Graduada em Jornalismo pela Universidade de Sorocaba (UNISO), Letras/Literatura pela Faculdade de Ciências e Letras e Pedagogia pela Faculdade de Administração e Ciências Contábeis de São Roque. Pós Graduada em Arte-Educação pela Faculdade Corporativa Cespi-Facespi, Educação Ambiental pela Faculdade de Conchas (Facon), Alfabetização e Letramento pela Faculdade Cidade Verde (Maringá-Paraná), Ludopedagogia pela Faculdade de Conchas (Facon), Pedagogia Sistêmica pela Faculdade Conectada Faconnect, Gestão e Mediação de Conflitos pela Faculdade Conectada Faconnect e Neurociência na Educação pela Faculdade Conectada Faconnect.  Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

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Publicado

26/07/2023

Cómo citar

LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PERFILES DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA CON LA SECUENCIA FEDATHI Y LA TEORÍA DE LOS OBJETIVOS. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(7), e473568. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3568