CURRÍCULO Y TECNOLOGÍAS: EDUCACIÓN INCLUSIVA, FORMACIÓN DOCENTE Y PRAXIS PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Andréa Aparecida Lemos
  • Adriana Maria da Silva
  • Wanderson Carvalho
  • Iraide Soares da Silva
  • Claudia Cristina de Sales

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3662

Palabras clave:

investigación tiene como objetivo presentar la educación, la formación

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo presentar la educación, la formación docente y la praxis pedagógica. Lo lúdico debe introducirse antes de las prácticas dentro del aula para promover un aprendizaje más favorable, ayudando también en la socialización entre los alumnos. Los juegos deben proporcionarse a través de actividades psicomotoras en un ambiente motivador. El juego es ideal para que el estudiante exprese sus sentimientos, y este es un instrumento muy importante durante los grados iniciales, que es el momento en que el niño comienza a tener vínculos con la sociedad. Este trabajo se desarrolló a través de la investigación bibliográfica en artículos científicos, libros y colecciones en línea; se caracterizó como una investigación descriptiva-exploratoria con abordaje metodológico cualitativo. Se concluye que las tecnologías tienen como objetivo mejorar la calidad de la construcción del aprendizaje de estudiantes y educadores, porque son herramientas ampliamente utilizadas en los tiempos contemporáneos.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Andréa Aparecida Lemos

    Graduada em Pedagogia e Letras. Pós graduada em Educação Especial e Análise do Discurso – Linguística. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

  • Adriana Maria da Silva

    Graduada em pedagogia. Pós graduada em Relações Humanas e Metodologia da Arte. Mestranda em educação pela Uneatlantico.

  • Wanderson Carvalho

    Licenciado em Pedagogia pela UFPI/UAB e Filosofia pela UFPI/UAB. Bacharel em Ciências Contábeis pela Faculdade Evangélica Cristo Rei. Pós-Graduado em Contabilidade e Planejamento Tributário pela URSA - Universidade Raimundo Sá, Docência do Ensino Superior com ênfase em Gestão Escolar pela FECR - Faculdade Evangélica Cristo Rei e Gestão Escolar pela UESPI - Universidade Estadual do Piauí. Mestrando em Educação pela Uneatlantico.

  • Iraide Soares da Silva

    Graduada em Pedagogia. Pós graduada em Alfabetização e Letramento. Mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

     

  • Claudia Cristina de Sales

    Graduada em Ciências Biológicas. Pós graduada em Orientação Educacional. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

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Publicado

29/07/2023

Cómo citar

CURRÍCULO Y TECNOLOGÍAS: EDUCACIÓN INCLUSIVA, FORMACIÓN DOCENTE Y PRAXIS PEDAGÓGICA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(8), e473662. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3662