INCLUSIÓN ESCOLAR, EDUCACIÓN ESPECIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Danielle Salvador Melo Burigo
  • Rafaela Silva Nogueira Duarte
  • Divanir Aparecida Franco Crisostomo
  • Doudman Silva
  • Josely Marques Luz

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4379

Palabras clave:

Inclusión. Educación. Escuela. Tecnología.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo importante discutir, analizar y mostrar la verdadera importancia del uso de la tecnología en el campo de la Inclusión, en la Educación Especial, ubicándola como una herramienta claramente fundamental para ayudar al educador, contribuyendo a que pueda brindar asistencia a a sus alumnos, incluyendo una educación verdaderamente de calidad y que siga preocupándose por las dificultades de las personas con necesidades especiales. La Educación Inclusiva durante mucho tiempo no estuvo presente en Brasil, sin embargo, ante la modernidad, los avances tecnológicos y una mayor amplitud de ideas y nuevos pensamientos, la valorización de la Educación Inclusiva comenzó a estar cada vez más presente en las unidades escolares, así, A través de este trabajo, buscamos resaltar la Importancia del uso de la tecnología en el campo de la Educación Especial, citando también los juegos electrónicos como un gran ejemplo de tecnología ya utilizada en la Educación, que ayudan a los estudiantes con necesidades especiales a lograr los aprendizajes necesarios.

 

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestre em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestre em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University), mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT) e doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

Danielle Salvador Melo Burigo

Graduada em Educação Artística. Pós-graduada em Metodologia do Ensino. Mestranda em Educação.

Rafaela Silva Nogueira Duarte

Graduada em História. Pós-graduada em Ensino de História e Transtornos Globais do Desenvolvimento. Mestranda em Educação.

Divanir Aparecida Franco Crisostomo

Graduada em Pedagogia. Pós-graduada em Gerenciamento no Ambiente Escolar: Supervisão e Orientação. Mestranda em Educação.

Doudman Silva

Graduada em Letras. Pós-graduada em Metodologia de Ensino de Língua Portuguesa, Literatura e Língua Espanhola. Mestranda em Educação.

Josely Marques Luz

Graduada em Pedagogia. Pós-graduada em Educação Infantil e Alfabetização e Letramento. Mestranda em Educação.

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Publicado

09/12/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Salvador Melo Burigo, D., Silva Nogueira Duarte, R., Aparecida Franco Crisostomo, D., Silva, D., & Marques Luz, J. (2023). INCLUSIÓN ESCOLAR, EDUCACIÓN ESPECIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(12), e4124379. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4379