LOS REFLEJOS DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN EL ESCENARIO ACTUAL

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Jane da Fonseca Lopes
  • Juliana Reis Pacheco
  • Silvania Maria Roque
  • Junea Graciele Rodrigues Dantas de Brito

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2668

Palabras clave:

conceptos sobre cómo utilizar la herramienta de Taxonomía de Bloom

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo presentar conceptos sobre cómo utilizar la herramienta de Taxonomía de Bloom, así como la integración del aprendizaje colaborativo en el aula, con el objetivo de establecer una reflexión sobre el uso de las tecnologías en el aula con el fin de resaltar la importancia y la comprensión de la inserción para el desarrollo de nuevas habilidades, que permiten al estudiante descubrir, explorar y construir conocimiento con la ayuda de estos recursos tecnológicos. Los recursos como herramientas son cada vez más importantes en el panorama educativo. Al incluir estos elementos en la educación, permite la expansión del conocimiento yendo más allá de las puertas de la institución, buscando proponer la ultilización de los medios tecnológicos a su favor y proponiendo clases dinámicas. El trabajo tiene como objetivo respetar al estudiante en su individualidad. Las metodologías para la construcción del artículo fueron la investigación bibliográfica, internet, revistas, artículos y libros, donde fueron de gran relevancia para su construcción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Jane da Fonseca Lopes

Graduada em Matemática pela Universidade Estadual do Amazonas (UEA). Pós graduada em Educação Matemática pela Faculdade Phênix de Ciências Humanas e Sociais do Brasil e mestranda em Educação pela UNIUB - Porto Rico.

Juliana Reis Pacheco

Graduação em Pedagogia – Centro Universitário Leonardo Da Vinci –UNIASSELVI. Graduada em LETRAS/INGLES – Centro Universitário Leonardo da Vinci –UNIASSELVI. Pós Graduação em Práticas Interdisciplinares – Centro Universitário Leonardo da Vinci –Uniasselvi. Pós Graduação em Metodologia de Ensino da Língua Portuguesa e Inglesa –Grupo Educacional FAVENI e Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela UNIUB – Porto Rico.

Silvania Maria Roque

Graduada em Educação Física pela Faculdade Cidade João Pinheiro (FCJP), Pedagogia pelo Centro Universitário Faveni (UNIFAVENI) e Normal Superior (Unimontes Montes Claros). Especialização em Gestão e Administração Escolar, Inspeção Escolar, Orientação Escolar e Supervisão Escolar pela Associação Educativa do Brasil Faculdade de Janauba (SOEBRAS) e Mestranda em Educação: especialização formação de professores pela Universidade Europeia del Atlântico (UNEATLÁNTICO) – Espanha.

Junea Graciele Rodrigues Dantas de Brito

Formada no CEFAM de Carapicuíba-Centro de Formação para o Magistério; graduada no Curso Normal Superior- Uniararas / Fundação Hermínio Ometto; graduada em Artes Visuais pela FAMOSP- Faculdade Mozarteum de São Paulo; pós graduada em Psicopedagogia Institucional, na área da Educação pela FALC - Faculdade da Aldeia de Carapicuíba e Educação Especial com Ênfase em Deficiência Mental, na área da Educação pela FALC- Faculdade da Aldeia de Carapicuíba e Mestranda em Educação pela Fundação Universitária Iberoamericana – Porto Rico.

Citas

Capra, F. A (1995). teia da vida: uma nova compreensão científica dos sistemas vivos. São Paulo: Cultrix.

Ferraz, A. P. D. C. M., & Belhot, R. V. (2010). Taxonomia de Bloom: revisão teórica e apresentação das adequações do instrumento para definição de objetivos instrucionais. Gestão & produção, 17, 421-431.

Morris, T. E (2004). Se Aristóteles dirigisse a General Motors? a nova alma das organizações. Trad. Ana Beatriz Rodrigues; Priscilla Martins Celeste. Rio de Janeiro: Elsevier.

Torres, P. L., & Irala, E. A. F. (2014). Aprendizagem colaborativa: teoria e prática. Complexidade: redes e conexões na produção do conhecimento. Curitiba: Senar, 61-93.

Publicado

15/02/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., da Fonseca Lopes, J., Reis Pacheco, J. ., Roque, S. M., & Rodrigues Dantas de Brito, J. G. (2023). LOS REFLEJOS DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN EL ESCENARIO ACTUAL. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422668. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2668