LA TAXIONOMÍA DE BLOOM APLICADA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Joelden Roberto Alves da Rocha
  • Sonia Lopes dos Santos
  • Fernanda Louzada Lence

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3039

Palabras clave:

estudio implica un estudio bibliográfico y cualitativo de la taxonomía de Bloom

Resumen

Este artículo implica un estudio bibliográfico y cualitativo de la taxonomía de Bloom, refiriéndose a una investigación de carácter fundamental. Existen varias herramientas que facilitan el análisis y la evaluación de las diversas etapas del proceso de planificación escolar con el objetivo de proporcionar algún apoyo para la planificación educativa. La taxonomía de Bloom puede ser vista como una de ellas, porque uno de sus objetivos es ayudar en la planificación educativa, vinculando el aprendizaje con el desarrollo cognitivo, incluida la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, para facilitar el proceso de enseñanza. Además, se puede determinar que la taxonomía de Bloom se puede aplicar a otras áreas de la sociedad, una de las cuales es el entorno organizacional. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo introducir los conceptos de la taxonomía de Bloom y relacionarlos con la capitalización del conocimiento.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Joelden Roberto Alves da Rocha

Graduado em Administração pela UFPA. Licenciado em Pedagogia pela Uniasselvi. Pós graduado em Cidades e Administração Pública – UNINTER e Ouvidoria Pública - OEI / CGU. Mestrando em Educação Formação de Professores pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

Sonia Lopes dos Santos

Graduada em Letras. Pós graduada em Formação de Educadores em Educação e Desenvolvimento Rural, Educação, Diversidade e Cultural Indígena e Ética, Educação e Direitos Humanos. Mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

Fernanda Louzada Lence

Graduada em Matemática. Pós graduada em Educação Popular e Movimentos Sociais. Mestre em Educação - Formação de Professores, pela UNIB – PORTO RICO.

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Publicado

17/04/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Roberto Alves da Rocha, J., Lopes dos Santos, S., & Louzada Lence, F. (2023). LA TAXIONOMÍA DE BLOOM APLICADA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443039. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3039