MARCA PERSONAL Y ECONOMÍA CREATIVA: UN ANÁLISIS DE LA INTERSECCIÓN ENTRE LA MARCA PERSONAL Y LOS CREADORES DE CONTENIDO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v5i8.5379

Palabras clave:

Gestión de la marca personal. Economía creativa. Dan Koe. 

Resumen

Este artículo pretende presentar la intersección entre la marca personal y la economía creativa aplicada a la marca personal del creador de contenidos e influencer Dan Koe. El caso de estudio seleccionado presenta un modelo de trabajo que, en el marco de la economía del creador, hace justicia a quienes buscan su propio nicho para diferenciarse en el mercado: la empresa unipersonal. A lo largo del análisis, se explorarán en primera instancia los fundamentos teóricos tanto de la marca personal como de la economía creativa, con el objetivo de corroborar posteriormente las razones por las que Koe ha ganado tanto protagonismo gracias a la unión inteligente entre estos dos polos complementarios. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana Lepeck Santa Ritta

PB.Academy Escola Executiva Internacional em Personal Branding.

Citas

ECONOMIA CRIATIVA. Uma Opção de Desenvolvimento Viável. São Paulo: Secretaria da Economia Criativa/Minc; Itaú Cultural, 2012. Disponível em: https://unctad.org/system/files/official-document/ditctab20103_pt.pdf. Acesso em: 22 maio 2024.

FRIEDMAN, Thomas L. O Mundo é Plano - Uma História Breve do Século XXI. [S. l.]: Leya, 2023.

GODIN, Seth. Tribos: nós precisamos que vocês nos liderem. São Paulo: Alta Books, 2013.

ISTO É. Influenciadores brasileiros devem movimentar R$ 105 bilhões este ano. Isto É, 12 abr. 2024. Disponível em: https://istoe.com.br/influenciadores-brasileiros-devem-movimentar-r-105-bilhoes-este-ano/. Acesso em: 22 maio 2024.

KOE, Dan. My Story: The Untold Truth Of Dan Koe. [S. l.]: Dan Koe, 2023. Disponível em: https://thedankoe.com/letters/my-story-the-untold-truth-of-dan-koe/. Acesso em: 22 maio 2024.

KOE, Dan. The Art of Focus. [S. l.]: Koe Press, 2024.

LINK TO LEADERS. 77% das empresas não encontram profissionais com estas duas competências. Link to Leaders, 12 abr. 2019. Disponível em: https://linktoleaders.com/77-das-empresas-nao-encontram-profissionais-criativos-e-inovadores/. Acesso em: 1 jun. 2024.

MATTE, Isabela. Como entrar no mundo bilionário da creator economy? Forbes, 15 mar. 2024. Disponível em: https://forbes.com.br/colunas/2024/03/isabela-matte-como-entrar-no-mundo-bilionario-da-creator-economy/. Acesso em: 22 maio 2024.

MCKEOWN, Greg. Essencialismo. Rio de Janeiro: Sextante, 2015.

PEARSON, C. S.; MARK, M. O herói e o fora da lei. São Paulo: Editora Cultrix, 2022.

SCHNAIDER, Amanda. Impacto do YouTube no Brasil atinge R$ 4,55 bi em 2022. Meio e Mensagem, 14 ago. 2023. Disponível em: https://www.meioemensagem.com.br/midia/youtubebrasil4552022#:~:text=O%20YouTube%20divulgou%20nesta%20segunda Acesso em: 22 maio 2024.

SINEK, Simon. Comece pelo porquê. Rio de Janeiro: Editora Sextante, 2018.

SINEK, Simon. How great leaders inspire action. YouTube, 4 de maio de 2010. Disponível em: https://www.youtube.com/watch?v=qp0HIF3SfI4. Acesso em: 1 jun. 2024.

VIEK, D.; CENTENARO, L.; ZANELLA, S. Personal branding nas empresas. Barueri, SP: Chave Mestra Editora, 2022.

WORLD ECONOMIC FORUM. The Future of Jobs Report 2020. [S. l.]: World Economic Forum, 2020. Disponível em: https://www.weforum.org/publications/the-future-of-jobs-report-2020/. Acesso em: 1 jun. 2024.

YAMAGAMI, C.; ROBINSON, K. Somos todos criativos: os desafios para desenvolver uma das principais habilidades do futuro. São Paulo: Saraiva, 2019.

Publicado

03/08/2024

Cómo citar

Lepeck Santa Ritta, M. (2024). MARCA PERSONAL Y ECONOMÍA CREATIVA: UN ANÁLISIS DE LA INTERSECCIÓN ENTRE LA MARCA PERSONAL Y LOS CREADORES DE CONTENIDO. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 5(8), e585379. https://doi.org/10.47820/recima21.v5i8.5379