EDUCACIÓN COM ENFOQUE EM INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i2.1086

Palabras clave:

EDUCACIÓN CENTRADA EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Resumen

Las inteligencias múltiples y su trascendencia en el campo educativo es comprender la multiplicidad diversa del ser humano, respetando sus distintas potencialidades relacionadas, sometiéndolas a un paradigma de formación que brinde oportunidades para la capacidad individual del ser dentro de sus condiciones y perspectivas frente a las nueve inteligencias desarrolladas a partir de la idea de Piaget, basadas en los estudios de Gardner. Con el objetivo de identificar respuestas en la literatura para comprender las posibles formas intelectuales de cada persona, por especial que sea, pueda aprender de acuerdo a sus aptitudes, enfocándose en su potencial, podemos entender que el éxito intrapersonal de los individuos será más probable que suceda. , dando sentido a su aprendizaje, es fundamental reflejar el tema en la educación. Utilización del análisis bibliográfico, acercamiento al tema en cuestión, buscando fundamento en la biografía que confabula, las filosofías de los autores en mostrar su perspectiva sobre el tema saludable de la sociedad contemporánea. Como resultado, podemos señalar el descubrimiento de elementos preponderantes, agregar a aclarar la importancia de utilizar esta literatura para mejorar e, incluyendo estos supuestos en las agendas escolares, es fundamental que creamos que las inteligencias múltiples son de suma importancia para el desarrollo. de las personas, respetando democráticamente a sus individuos, potenciando sus capacidades de forma plural e inclusiva. Nos diferenciamos, las diferencias que deben ser consideradas en el ámbito escolar y en la formación humana integral de los seres en la construcción cultural, histórica y social.

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Biografía del autor/a

  • Carlos Alexandre Firme de Oliveira

    Licenciado em Pedagogia pela Universidade Estadual Vale do Acaraú (2003), é especialista em Alfabetização pela Universidade Potiguar (UnP), 2010. Mestre em Educação (2021) pela Uiversidade de Santa Cruz do Sul- UNISC. Atualmente é professor do ensino fundamental da Prefeitura Municipal de Macaíba e Parnamirim. Tem experiência na área de Educação, com ênfase em Aprendizagens Significativas e Metodologias Ativas, Leitura e Poesia Interativa, desenvolveu projetos e produções na área de Tecnologia da Informação e Comunicação ( Robótica Educacional e Artigos de divulgação cientifica) atuando principalmente no seguinte tema: avaliação, aprendizagem, psicologia e alfabetização no Ensino Fundamental de 9 anos.

  • Luana Pricila Vieira Oliveira

    Licenciada em Pedagogia pela Universidade Estadual do Rio Grande do Norte-UERN, Especialista em Língua Portuguesa e Matemática Numa Abordagem Transdisciplinar pelo Instituto Federal do Rio Grande do Norte-IFRN, Bacharela em Gestão de Políticas Públicas pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte-UFRN. Publicações na área de Alfabetização, o uso de tecnologias na aprendizagem, inteligências múltiplas. Estudos e pesquisas na área de gestão de saúde pública.

  • Vívian Kelly Trindade Ramos, UFRN

    Licenciada em Pedagogia pela Universidade Federal do Rio Grande do Norte-UFRN, Professora Alfabetizadora no Ensino Fundamental  Anos Iniciais, atualmente exercendo a Função de Gestora Pedagógica  pela Secretária Municipal de Educação do Municípo de Parnamirim -RN, Supervisora Pedagógica na Secretária Estadual de Educação do Rio Grande do Norte.

     

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Publicado

31/01/2022

Cómo citar

EDUCACIÓN COM ENFOQUE EM INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. (2022). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(2), e321086. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i2.1086