NUEVA NORMALIDAD: PERMANENCIAS EN LA EDUCACIÓN TIC EN LA ESCUELA POST-COVID-19

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Meiriane da Anunciação Silva
  • Erika Ferreira de Souza
  • Rosiane da Conceição Abreu
  • Lucimeri Stoco Beger

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3572

Palabras clave:

proceso de construcción de este trabajo

Resumen

El proceso de construcción de este trabajo busca presentar como un diseño construir un enfoque reflexivo para la inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, comúnmente llamadas TIC, en la sociedad contemporánea, así como comentar la responsabilidad de las escuelas y los docentes en relación con los diversos desafíos existentes en el escenario actual. Todo esto, debido a que las escuelas son responsables del proceso de formación de la asignatura para que puedan actuar activamente en la sociedad y vivir en armonía con el otro, ya que el entorno social siempre está en proceso de cambios y necesita personas preparadas para lo nuevo. Así, se buscó realizar una investigación de carácter teórico-bibliográfico, basada en aportes de estudios de autores reconocidos en la literatura en cuestión, con el propósito de reflexionar sobre el uso de mecanismos tecnológicos en la Educación de la sociedad moderna, ya que la tecnología ha sido continuamente modificada y trayendo cambios que merecen atención, por lo tanto, para que sean utilizados de manera efectiva, Se requieren competencias y habilidades de la asignatura con respecto a la Tecnología, que pueden contribuir significativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Frente a esta nueva realidad, es esencial que las instituciones educativas y sus profesionales estén ampliamente conectados con el universo digital y virtual, porque es de esta manera que el aprendizaje se fortalece, siendo constantemente mediado por gerentes y profesores preocupados por insertar a los estudiantes en el mundo de los nuevos conocimientos.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

Meiriane da Anunciação Silva

Licenciada em Pedagogia, Matemática pela Universidade Federal do Piauí e Letras - Português pela Faculdade Evangélica Cristo Rei. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Erika Ferreira de Souza

Graduada em Pedagogia. Pós graduada em Lúdico e a Psicomotricidade na Educação Infantil. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Rosiane da Conceição Abreu

Licenciada em Pedagogia e Artes. Pós graduada em Educação Infantil e Anos Iniciais, AEE e Sala de Recursos Multifuncionais, Ensino Religioso e Artes e Metodologia do Ensino da História e da Geografia. Mestranda em educação pela Uneatlantico.

Lucimeri Stoco Beger

Graduada em Pedagogia pela UFPR. Pós graduada em Metodologia do ensino de 1° e 2° Graus. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

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Publicado

26/07/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., da Anunciação Silva, M., Ferreira de Souza, E., da Conceição Abreu, R., & Stoco Beger, L. (2023). NUEVA NORMALIDAD: PERMANENCIAS EN LA EDUCACIÓN TIC EN LA ESCUELA POST-COVID-19. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(7), e473572. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3572