LAS DIFICULTADES PARA APRENDER EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Milca Ester Cavalli da Silva

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1827

Palabras clave:

Aprendizaje, Inclusión, Dificultad

Resumen

Se estudia que las prácticas desarrolladas en el periodo en que el sistema educativo comenzó a tener cambios y respetar la diversidad promoviendo la inclusión a estudiantes con discapacidades (físicas, intelectuales, visuales, auditivas y múltiples) con trastornos globales del desarrollo y con altas habilidades en la escuela regular se está extendiendo a pasos superficiales. Esta inclusión aún se está extendiendo en el contexto escolar y, por lo tanto, tiene mucho que desarrollar comenzando con los profesionales de la educación para complementar su comprensión de la educación especial para hacer que sus estudiantes aprendan efectivamente de las prácticas para la diversidad. Cuando entendemos las dificultades de cada individuo, los paradigmas se rompen y también lo hace el aprendizaje. A medida que esta inclusión crece en las clases regulares, los profesores también crecen para aprender a lidiar con las diferentes características de sus alumnos incluidos o no, deben construir conocimiento y mediar cada uno con su característica. El objetivo de este trabajo es mostrar que existen dificultades en el aprendizaje del estudiante especial e inclusivo porque no hay una preparación necesaria de la sociedad, la comunidad, los padres y los maestros. El modelo médico explica que el individuo tiene una discapacidad, pero no puede ser un obstáculo sino solo una característica a observar y que solo nos ayudará a entender cómo podemos a través de la enseñanza de la diversidad, incluso en las redes sociales y utilizando métodos que son bastante amplios para la asertividad en la enseñanza del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Milca Ester Cavalli da Silva

UNINE

Citas

ALONSO, Daniela, Disponível<https://novaescola.org.br/conteudo/588/educacao-inclusiva- desafios-da-formacao-e- da-atuacao-em -sala- de aula.>,2013. Acesso em 02 julho, 2022.

BLOGSPOT: Tipos de necessidades especiais,09 jun.2010. Disponível em: <http://pedagogiafal.blogspot.com.br/2010/06/tipos-de-necessidades-especiais.html>. Acesso em: 28 junho.2022.

BRASIL. Decreto Lei n. 3.298, de 20 de dezembro de1999. Seção II – Do acesso à educação; Art.24 ao 29.

CARVALHO, Rosita Edler. A Nova LDB e a Educação Especial, Ed. WVA, Rio de Janeiro: 1997.

CARVALHO, Rosita Edler. A escola Inclusiva e a reorganização do trabalho pedagógico. Porto alegre, Editora Mediação, 2010.

CONDIÇÕES DE APRENDIZAGEM Disponível em: <http://www.ariannelara.com.br/2016/08/quais-as-condicoes-necessarias-para.html>. Acesso em 03 julho, 2022.

ESQUEMAS DE PIAGET. Disponível em: http://psicoativo.com/2016/07/esquemas- psicologia-teoria-de-piaget-assimilacao-e-acomodacao.html> Acesso em 05 julho, 2022.

GUIMARÃES, Camila. Fator que mais influência na educação das crianças. Disponível em: <http://epoca.globo.com/ideias/noticia/2014/11/o-bprofessorb-e-o-fator-que-mais-influencia- na-educacao-das-criancas.htm>. Acesso em 02 julho,2022.

LEITE, Vânia Aparecida Marques. Dimensões da não aprendizagem. Ed. Rev. Curitiba, PR: IESDE Brasil, 2012. 102p.

MANTOAN, Maria Teresa Eglér; PRIETO, Rosângela Gavioli. Inclusão Escolar. Editora Summus.2º edição. Pontos e Contrapontos, 2006.

MAZZOTTA, M. J. S. – Trabalho Docente e a Formação do Professor de educação Especial, Ed. Pedagogia Universitária: São Paulo, 1993.

PACHECO, José; Eggertsdóttir, Rosa; Marinósson, Gretar L. Caminhos para a inclusão. Editora Artmed, 2007.

WIKIPÉDIA. A enciclopédia livre; Aprendizagem. Disponível às 17:42 em <https://pt.wikipedia.org/wiki/Aprendizagem>. Acesso em 11 julho. 2022.

ARIAN. N. Quais as condições necessárias para aprender. Disponível em: <http://www.ariannelara.com.br/2016/08/quais-as-condicoes-necessarias-para.html>. Acesso em 08/07/2022.

Publicado

18/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., & Cavalli da Silva, M. E. (2022). LAS DIFICULTADES PARA APRENDER EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381827. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1827