INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i7.1714

Palabras clave:

avances tecnológicos han sido en gran parte responsables de los

Resumen

Los avances tecnológicos han sido en gran parte responsables de los cambios que se han producido en el mundo contemporáneo, permitiendo a las personas realizar sus actividades de manera diferente a las que solían usar en el pasado. Este periodo de transformación hizo que la sociedad estuviera más atenta a las prácticas tecnológicas y pusiera en acción su uso constante, lo que permite un mayor tiempo para permanecer en la red. Por otro lado, cabe destacar que la llegada de la tecnología también permitió que las relaciones entre las personas tuvieran un cambio repentino, dejando de lado las conversaciones cara a cara, para dar preferencia al contacto virtual. Así, se evidenció la rapidez con la que se comenzó a transmitir la información, que fueron capaces de resolver cuestiones que antes no eran posibles de ocurrir, debido a su complejidad, promoviendo, a su vez, los medios necesarios para el proceso evolutivo de la sociedad en su conjunto. Así, se percibe que los avances tecnológicos, con énfasis en la Inteligencia Artificial, han transformado significativamente la vida de las personas en la sociedad, promoviendo una relación diversa, tanto en el entorno social como profesional. En este escenario, es importante agregar que los avances tecnológicos también han tomado su lugar en el área de la Educación y han traído numerosos beneficios capaces de influir significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluso convirtiéndose en un mecanismo de motivación, para que los estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades, además de permitir a los docentes un nuevo. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Leidiane Aparecida dos Santos

    Graduada em Pedagogia – Universidade Estadual de Goiás – (UEG), Educação Física - Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Metodologia do Ensino e da Pesquisa com Habilitação em Psicopedagogia – (FMB), Gestão Escolar (UNIASSELVI) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica - (IFES)

  • Jussara Aparecida Teixeira Zimmermann

    Graduada em Pedagogia pela Faculdade Adventista de Educação (1991) e em Letras - Português e Inglês pela Universidade Paulista (2013). Pós graduada Latu Sensu em Gestão Escolar e Especialização em Coordenação Pedagógica pela Universidade Federal do Mato Grosso. Professora efetiva da Rede Municipal de Educação da Prefeitura de Nova Ubiratã. Professora efetiva da Secretaria Estadual de Educação do Mato Grosso - SEDUC - MT.  Coordenadora Pedagógica e formadora do curso de Formação Continuada dos professores da Escola Municipal Entre Rios. Mestranda em Formação de Professores na Fundação Universitária Iberoamericana – Porto Rico.

  • Ueudison Alves Guimarães

    Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University/Unicid - SP) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Referencias

BITTENCOURT, G.; POZZEBON, E.; FRIGO, L. B. (2004). Inteligência Artificial na educação universitária: quais as contribuições? Bagé, RS, v. 8, n.13: Revista do CCEI.

COSTA, M. A. B. da. (2007) Uma abordagem sobre inteligência artificial e simulação, com uma aplicação na pecuária de corte nacional. Recuperado em 15 março, 2022 de http://www.scielo.br/pdf/prod/v2n1/v2n1a04.pdf.

JORNAL DA USP. Inteligência artificial pode trazer benefícios na área da educação. Recuperado em 15 março, 2022, de https://jornal.usp.br/universidade/inteligencia-artificial-pode-trazer-beneficios-na-area-da-educacao/

ROSA, J. L. G. (2011). Fundamentos da Inteligência artificial. Rio de Janeiro, Brasil: LCT.

SENAI. (2018). Tendências em inteligência artificial na educação no período de 2017 a 2030: SUMÁRIO EXECUTIVO / SENAI, Serviço Social da Indústria, Rosa Maria Vicari. Brasília: SENAI.

SILVA, A. P. C. (2006). Aplicações de Sistemas Tutores Inteligentes na Educação a Distância: Possibilidades e Limites. In: Anais do Seminário Nacional ABED de Educação a Distância. Brasília: ABED.

SOPRANA, P. (2019). Inteligência artificial deixará ensino mais personalizado no Brasil, diz pesquisa. Folha de São Paulo Online. 20 fev. 2019. Recuperado em 30 março, 2022, de https://www1.folha.uol.com.br/tec/2019/02/inteligencia-artificial-deixara-ensino-mais-personalizado-no-brasil-diz-pesquisa.shtml.

SUPERA PARQUE. (2018). Escola municipal de Bebedouro é classificada para olimpíada internacional de matemática. Recuperado em 15 março, 2022, de http://superaparque.com.br/noticia/233/escola-de-municipal-de-bebedouro-e-classificada-para-olimpiada-internacional-de-matematica/.

SUPERA PARQUE. (2018) Inteligência artificial auxilia aprendizado de matemática em escolas. Recuperado em 15, março, 2022, de http://superaparque.com.br/noticia/215/inteligencia-artificial-auxilia-aprendizado-de-matematica-em-escolas/.

Publicado

18/07/2022

Cómo citar

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN. (2022). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(7), e371714. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i7.1714