TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Patricia Cavalcanti de Melo
  • Kely de Fátima de Oliveira Nunes

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1788

Palabras clave:

trabajo pretende demostrar la importancia del impacto

Resumen

Este trabajo pretende demostrar la importancia del impacto de los medios digitales en la educación, siendo considerado un tema de fundamental importancia en la actualidad frente al mundo globalizado y tecnológico que involucra directamente a las herramientas tecnológicas y está en constante evolución. Es sabido que el referido tema está relacionado con el desarrollo y puesta en común de las capacidades de cada agente implicado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero se debe considerar que estas tecnologías fueron hechas por el hombre y para el hombre, porque el ser humano siempre crea, a través de estudios, las nuevas invenciones ante el mundo para la posible ejecución, una vez que, a cada segundo se experimentan diferentes momentos y nuevas invenciones, lo que origina estudios más reflexivos, participativos y colaborativos, siendo que cada individuo, se convierte en un protagonista fundamental en el proceso de formación continua, tanto de la ciencia, como también subsidiado en experiencias diarias, convirtiendo un ambiente más informativo, atractivo y compartido, donde nuevas acciones generan nuevas reacciones y mejores resultados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Patricia Cavalcanti de Melo

    Possui graduação em Magistério das Matérias Pedagógicas pela Faculdade de Ciências Humanas de Olinda e especialização em Especialização em Psicopedagogia pela Universidade Católica de Pernambuco. Especialização em Educação do Campo e Desenvolvimento Sustentável-Universidade Federal Rural de Pernambuco (RENAFORM) e mestranda em Educação pela UNINI – Porto Rico.

  • Kely de Fátima de Oliveira Nunes

    Graduada em Pedagogia - Faculdade Finom (Faculdade do Nordeste de Minas Gerais (FNMG), pós graduada em Supervisão Escolar - Finom Faculdade do Nordeste de Minas Gerais (FNMG), Pós graduada em Educação Infantil pela Universidade  Federal de Uberlândia MG- (UFU) e mestranda em Educação  com especialização em Formação de Professores pela Universidade Internacional Iberoamericana (UNIUB) - Puerto Rico.

Referencias

CARNEIRO, Luís. Redes colaborativas de elevado desempenho no norte de Portugal. Porto, PT: Inesc, 2007.

DANTAS, Pasqueline L. Acoplando um mecanismo de notificação síncrono ao CVS para otimizar a comunicação no desenvolvimento global de software. (Dissertação de Mestrado). Pernambuco, PE: Universidade Federal de Campina Grande, 2004.

FRÓES, J. R. M. Educação e Informática: A Relação Homem/Máquina e a Questão da Cognição - http://www.proinfo.gov.br/biblioteca/textos/txtie4doc.pdf. Acessado em: 13 de julho de 2022.

KENSKI, Vani Moreira; Educação e tecnologias: O novo ritmo da informação. Campinas, SP: Papirus, 2007.

KENSKI, Vani Moreira. Educação e tecnologias: O novo ritmo da informação. 8ª ed. Campinas, SP: Papirus, 2012.

MORAN, José Manuel. A educação que desejamos: Novos desafios e como chegar lá. 5ª ed. Campinas, SP: Papirus, 2012.

OLIVEIRA, Macir B. A utilização da tecnologia da informação e a criação de valor nas estratégias de negócios na indústria da saúde. (Tese de doutorado). São Paulo, SP: Universidade de São Paulo, 2008.

Publicado

12/08/2022

Cómo citar

TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN. (2022). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381788. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1788