TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS, APRENDIZAJE E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Jádia Elane Oliveira
  • Laudilene Antonia de Moura Pádua
  • Karla Beatriz Wolff Cruz
  • Juliana Andreia Christ Schizzi

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2669

Palabras clave:

aplicar a los profesores para introducir las Tecnologías Educativas

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo mostrar las formas de aplicar a los profesores para introducir las Tecnologías Educativas, indicando como es el día a día de un profesor en el aula, apuntando a los problemas, dificultades y carencias que atraviesan el alumno y el profesor. Buscando con profesor y alumno nuevos métodos de enseñanza, mostrando y desarrollando actividades con significado, disfrutar de la creatividad del alumno, junto con él tratar de insertar una enseñanza libre, sin clases tradicionales. Teniendo como principal influencia la Tecnología en el Entorno Escolar. Cuando el maestro logra despertar la curiosidad del alumno, ambos son capaces de reconstruir y descubrir una enseñanza más libre, sin miedo a equivocarse, teniendo una convivencia sin prejuicios, para que el conocimiento no sea solo momentáneo, sino que pueda durar toda la vida. Y la educación no puede quedarse al margen de esta realidad, sino que debe utilizar esta herramienta en el proceso de enseñanza aprendiendo haciendo que las clases se vuelvan más interesantes y cercanas a la realidad vivida por los niños de esta época.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Jádia Elane Oliveira

    Graduação em Pedagogia pela Faculdade Integradas do Extremo Sul da Bahia. Graduada em Gestão Pública pela Unopar. Pós graduada em Políticas Públicas na Educação (FACEI) e administração escolar (SOEBRAS/PROMOVE). Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • Laudilene Antonia de Moura Pádua

    Graduação em Matemática pela Universidade Estadual de Goiás e Mestranda em Educação- Formação de Professores pela Universidade Internacional Del Atlantico-UNEATLANTICO (ESPANHA).

  • Karla Beatriz Wolff Cruz

    Graduada em Pedagogia pela Universidade do Planalto Catarinense. Pós graduada em Supervisão Escolar pela Uniplac. Mestranda em Educação - Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • Juliana Andreia Christ Schizzi

    Graduada em História – Universidade Unijui- Universidade Regional da Fronteira Noroeste do Rio Grande do Sul. Pós Graduação em Educação Ambiental- "Lato sensu"- pela UFSM- Universidade Federal de Santa Maria. Pós Graduação em Mídias na Educação "Lato sensu" pela UFSM-Universidade Federal de Santa Maria . Pós- Graduação em Tecnologias Digitais aplicadas à educação- Lato sensu- ULBRA- Universidade Luterana do Brasil e mestranda em Educação – especialização formação de professores pela Unini- Mexico.

Referencias

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Publicado

15/02/2023

Cómo citar

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS, APRENDIZAJE E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422669. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2669