FORMACIÓN DOCENTE: CURRÍCULO, CULTURA Y DESEMPEÑO

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Joelden Roberto Alves da Rocha
  • Sonia Lopes dos Santos
  • Elizabete Rodrigues da Silva

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3042

Palabras clave:

artículo es demostrar la importancia de analizar el impacto del currículo

Resumen

El objetivo de este artículo es demostrar la importancia de analizar el impacto del currículo, la cultura y el desempeño en la formación docente. En términos de enseñanza, las políticas parecen haber influido en la creación de nuevos intereses y valores. Este es el resultado del desarrollo de lo que se llama una cultura de rendimiento. Es en este proceso que el desempeño se convierte en el punto central de acción en el estado evaluativo, y se forma la subjetividad docente. Así, nuevos aspectos de la relación entre los profesionales de la enseñanza, su trabajo y sus identidades profesionales se configuran en una cultura performativa.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Joelden Roberto Alves da Rocha

    Graduado em Administração pela UFPA. Licenciado em Pedagogia pela Uniasselvi. Pós graduado em Cidades e Administração Pública – UNINTER e Ouvidoria Pública - OEI / CGU. Mestrando em Educação Formação de Professores pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

  • Sonia Lopes dos Santos

    Graduada em Letras. Pós graduada em Formação de Educadores em Educação e Desenvolvimento Rural, Educação, Diversidade e Cultural Indígena e Ética, Educação e Direitos Humanos. Mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

  • Elizabete Rodrigues da Silva

    Graduada em Letras - Português, Espanhol e suas Respectivas Literaturas. Pós graduada em Psicopedagogia Institucional, Educação Inclusiva. Mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

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Publicado

17/04/2023

Cómo citar

FORMACIÓN DOCENTE: CURRÍCULO, CULTURA Y DESEMPEÑO. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443042. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3042