LA METODOLOGÍA SECUENCIAL FEDATHI EN LA LITERATURA INFANTIL COMO APOYO PEDAGÓGICO A LA ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Anelli de Sena Araujo Leandro
  • Patrícia Oliveira Danguí
  • Lucelina Gomes Rangel Ferreira
  • Sonia Maria dos Santos

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3541

Palabras clave:

Formación del profesorado. Dificultades. Disciplina.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar la alfabetización matemática en las dificultades de la escuela primaria que enfrentan los estudiantes, considerando que en esta etapa de la enseñanza, los estudiantes ya deben tener dominio de la disciplina, sin embargo, los métodos de enseñanza han cambiado radicalmente en la última década y, en esta investigación, se abordará cómo la Secuencia Fedathi puede transformar las prácticas docentes. El método utilizado para llevar a cabo esta investigación es la revisión bibliográfica, que según Silva y Menezes (2005), incluye la recopilación de información en textos, libros, artículos y otros materiales de carácter científico. Se concluye que la aplicación de la Secuencia Fedathi ayudará a varios profesores, innovando sus clases y planificando de manera diversificada en la disciplina de las matemáticas.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Anelli de Sena Araujo Leandro

    Graduação em Farmácia. Pós graduada em Farmácia Clínica e Farmácia Estética. Mestranda em Formação de Docência Superior. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • Patrícia Oliveira Danguí

    Graduada em Pedagogia / Universidade Paranaense – Unipar. Pós Graduada em Psicopedagogia: Clínica e Institucional / Faculdade de Tecnologia Alfa de Umuarama – ALFA e Neuropsicopedagogia e Educação Especial / Faculdade de Ensino Superior de São Miguel do Iguaçu – FAESI. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • Lucelina Gomes Rangel Ferreira

    Graduada em Geografia e Pedagogia. Pós graduada em Intervenção para Autismo e Deficiência Intelectual e mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

  • Sonia Maria dos Santos

    Graduada em Licenciatura Normal Superior UNPLI – Centro Universitário Plínio Leite. Licenciatura em Pedagogia UNISALLE- Instituto Superior de Educação LASALLE, Pós-Graduação Lato Sensu - Psicopedagogia Institucional e Clínica – FAVENI –Faculdade Venda Nova do Integrante, Educador Social – Instituto Gaio, Educação Especial Associação Brasileiro de Educação à distância, (RE). Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Referencias

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Publicado

24/07/2023

Cómo citar

LA METODOLOGÍA SECUENCIAL FEDATHI EN LA LITERATURA INFANTIL COMO APOYO PEDAGÓGICO A LA ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(7), e473541. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3541