GESTIÓN ESCOLAR, FORMACIÓN DOCENTE Y AULA EN EL CONTEXTO DE AISLAMIENTO SOCIAL

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Álvaro Raphá Lemos Guerra
  • José Augusto Silva Costa
  • Rosiane da Conceição Abreu
  • Edilene Soares Rodrigues
  • Lucimeri Stoco Beger

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i11.4324

Palabras clave:

pandemia, por lo que es un año atípico. El Covid-19

Resumen

El año 2020 ya se ha convertido en histórico debido a la pandemia, por lo que es un año atípico. El Covid-19 obligó a los profesionales de todas las áreas a reinventarse, y el liderazgo educativo no fue diferente. Incluso los profesores de educación a distancia más resilientes tuvieron que acostumbrarse o adaptarse a la nueva realidad. Era necesario entonces mejorar la gestión escolar en las condiciones de la pandemia de Covid-19. La educación a distancia es ya una vieja realidad; Incluso los más escépticos ya se han dado cuenta de esto, y estuvo muy presente durante el período de pandemia para proteger la salud de maestros y estudiantes. No podemos ignorar los asombrosos datos sobre el número de muertes causadas por esta epidemia. Un verdadero desastre que nos hace pensar cada vez más en cómo debemos actuar para minimizar esta situación. En este punto queremos enfatizar que el esfuerzo por superar estos límites analíticos nos ha llevado a preguntarnos cómo los estados, especialmente el estado de Brasil, pueden crear una realidad pandémica a partir de estos datos. En otras palabras, la forma en que los líderes públicos manipulan y difunden los resultados del análisis de estos datos puede afectar la vida cotidiana de las personas. Y estas acciones han llevado a una disminución en el nivel de contagios de Covid-19 en el país.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestre em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestre em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University), mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT) e doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Álvaro Raphá Lemos Guerra

    Graduado em Pedagogia e Ciências Biológicas. Bacharel em Direito. Pós-graduado em Gestão Educacional, Gestão em Saúde e Direito Ambiental. Mestrando em Educação.

  • José Augusto Silva Costa

    Graduado em Pedagogia. Pós-graduado em Gestão, Supervisão e Planejamento Educacional, Neuropsicopedagogia, Psicopedagogia, Psicologia da Educação e Aprendizagem, Gestão Escolar e Educacional, Atendimento Educacional Especializado e Alfabetização e Letramento. Mestrando em Educação.

  • Rosiane da Conceição Abreu

    Graduada em Pedagogia e Artes. Pós-graduada Lato Sensu em Educação Infantil e Anos Iniciais, AEE e Sala de Recursos Multifuncionais, Ensino Religiosos e Artes, Metodologia do Ensino da História e Geografia. Mestranda em Educação - Especialização em Formação de Professores pela Universidad Europeia del Atlántico – UNEATLÁNTICO.

  • Edilene Soares Rodrigues

    Graduada em Pedagogia e Supervisão Escolar. Pós-graduada em Gestão Educacional. Mestranda em Educação.                                             

  • Lucimeri Stoco Beger

    Graduada em Pedagogia pela UFPR. Pós graduada em Metodologia do ensino de 1° e 2° Graus. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

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Publicado

23/11/2023

Cómo citar

GESTIÓN ESCOLAR, FORMACIÓN DOCENTE Y AULA EN EL CONTEXTO DE AISLAMIENTO SOCIAL. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(11), e4114324. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i11.4324