NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES FRENTE A LA GESTIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Elizabete Rodrigues da Silva
  • Roseli de Brito Cabral
  • Danielle Salvador Melo Burigo
  • Rafaela Silva Nogueira Duarte
  • Divanir Aparecida Franco Crisostomo
  • Simônica Maria de Oliveira

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4340

Palabras clave:

Tecnología. Educación. Escuela. Enseñando. Gestión.

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del uso de las tecnologías digitales en las unidades educativas, y tratar de descubrir el verdadero papel del gestor escolar. En la sociedad moderna, las personas han llegado a vivir de una manera totalmente diferente a épocas anteriores, pues con el rápido y constante avance de la tecnología, comenzaron a interactuar entre sí a través de grupos y a tener acceso a una enorme cantidad de información de manera rápida y flexible, trayendo consigo varios beneficios, como un aprendizaje significativo, dinámico y diversificado para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, para que esto realmente se convierta en una realidad en el entorno educativo, es de gran relevancia que el director escolar actúe de manera responsable y ética, sin dejar de lado los constantes avances de la tecnología, y busque preparar a sus profesionales para esta nueva realidad, mejorándolos para el uso adecuado de estas herramientas con el fin de promover una enseñanza de calidad. Para ello, se desarrolló una investigación bibliográfica con la ayuda de la literatura con el objetivo de reflexionar y comprender el uso de los mecanismos tecnológicos en las instituciones educativas y su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestre em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestre em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University), mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT) e doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Elizabete Rodrigues da Silva

    Graduada em Letras Português, Espanhol e respectivas literaturas. Pós-graduada Psicopedagoga Institucional. Mestre em Educação pela Uninter. Mestranda em Educação - Especialização em Formação de Professores pela Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO - ESPANHA).

  • Roseli de Brito Cabral

    Graduada em Letras e Pedagogia. Especialista em Educação Especial com Ênfase de Deficiência Visual e Gestão Educacional. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores.

  • Danielle Salvador Melo Burigo

    Graduada em Educação Artística. Pós-graduada em Metodologia do Ensino. Mestranda em Educação.

  • Rafaela Silva Nogueira Duarte

    Graduada em História. Pós-graduada em Ensino de História e Transtornos Globais do Desenvolvimento. Mestranda em Educação.

     

  • Divanir Aparecida Franco Crisostomo

    Graduada em Pedagogia. Pós-graduada em Gerenciamento no Ambiente Escolar: Supervisão e Orientação. Mestranda em Educação.

  • Simônica Maria de Oliveira

    Graduada em Letras pela União das Faculdades de Alta Floresta, UNIFLOR. Especialista em Língua Portuguesa e Literatura Brasileira – Universidade Cândido Mendes - UCAM. Mestranda em Educação com especialidade em TICs na Educação – Uneatlântico.

                                        

Referencias

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Publicado

19/12/2023

Cómo citar

NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES FRENTE A LA GESTIÓN EDUCATIVA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(12), e4124340. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4340