LA GESTIÓN ESCOLAR EN UNA IMPORTANTE Y DESAFÍADORA PERSPECTIVA DEMOCRÁTICA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4368Palabras clave:
Aprendizaje. Educación. Gestión Escolar. Escolar.Resumen
Es evidente que este artículo trae consigo un importante y actual debate sobre la incansable y desafiante labor de la gestión escolar, así como su importante papel en la búsqueda de una escuela realmente preocupada por el deleite de todos y que, para ello, debe mostrarse espontáneamente cada día más democrática. Con esta perspectiva, este artículo se construirá básicamente a partir del aporte de valiosas informaciones recogidas en una investigación bibliográfica exploratoria, que proporcionará una contribución teórica, impregnada de citas de autores de renombre en el campo educativo que han escrito extensamente sobre el tema aquí propuesto. Estos autores destacan la gran importancia del papel del gestor escolar, mostrando su contribución a la calidad de la enseñanza. De esta forma, el objetivo de esta investigación es producir un artículo que facilite a todos los que lo lean la comprensión del tema aquí propuesto para análisis y discusión.
Descargas
Referencias
CARDOSO, Cristina. Projetos nas escolas: uma política de secundarizarão da especificidade do trabalho escolar. Jornal de políticas educacionais, n. 6, jul./dez. 2009.
FONSECA, Dirce Mendes da. Gestão e educação. Revista Universidade e Sociedade, ano IV, n. 7, jun. 1994.
LIBÂNEO, J. C.; OLIVEIRA J. F.; TOSCHI M. S. Educação escolar: políticas estrutura e organização. 2. ed. São Paulo: Cortez, 2008. (Coleção Docência em Formação).
LIBÂNEO, José Carlos. Organização e Gestão da Escola. Goiânia: Alternativa, 2001.
LÜCK, Heloísa. Perspectivas da Gestão Escolar e Implicações quanto à Formação de seus Gestores. Em Aberto, n. 72, jun. 2000.
PARO, Vitor. Gestão Democrática da Escola Pública. 3. ed. São Paulo: Ática, 2005.
SAVIANI, Demerval. Pedagogia histórico-crítica: Primeiras aproximações. 5. ed. São Paulo: Autores Associados, 2008.
SAVIANI, Dermeval. Pedagogia histórico-crítica: primeiras aproximações. 2. ed. São Paulo: Cortez, 1995.
TORRES, Artemis; GARSKE, Lindalva Maria N. Diretores de Escola: o desacerto com a democracia. Em Alberto, Brasília, v. 17, n. 72, 2000.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.