LA IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS ADAPTATIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Celeste Moreira
  • Silvania Maria Roque

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1784

Palabras clave:

plataformas adaptativas son herramientas tecnológicas

Resumen

El objetivo de este artículo es provocar una reflexión sobre el uso de la plataforma Geekie Games para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de bajos ingresos. Las plataformas adaptativas son herramientas tecnológicas que pretenden un aprendizaje interactivo, personalizado y adaptado a cada alumno, según sus necesidades de aprendizaje, reforzando la asimilación de contenidos en cualquier momento y lugar. Con el fin de llegar a los estudiantes de bajos ingresos, Geekie Games ha ido evolucionando anualmente en busca de las mejores formas de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes desfavorecidos en las escuelas públicas. Teniendo en cuenta esto, la plataforma Geekie Games presenta beneficios como la optimización del tiempo al identificar las facilidades y dificultades de cada alumno y conformar un plan de estudio acorde a su perfil, haciendo más significativo el aprendizaje, motivando y presentando al alumno como protagonista de sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje. El método de investigación utilizado fue la revisión bibliográfica, recogiendo datos de páginas web, libros, bibliotecas virtuales y revistas científicas.

 

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Celeste Moreira

Graduada em Curso Normal Superior com Mídias Interativas – Universidade Estadual de Ponta Grossa – (UEPG); Especialista em Educação Infantil – Faculdades Integradas de Jacarepaguá (FIJ), Especialista em Educação Especial com ênfase em deficiências – Faculdades Integradas de Jacarepaguá – (FIJ); Mestranda em Educação: Especialização em Tecnologias Educacionais – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEATLANTICO)

Silvania Maria Roque

Graduada em Educação Física pela Faculdade Cidade João Pinheiro (FCJP), Pedagogia pelo Centro Universitário Faveni (UNIFAVENI) e Normal Superior (Unimontes Montes Claros). Especialização em Gestão e Administração Escolar, Inspeção Escolar, Orientação Escolar e Supervisão Escolar pela Associação Educativa do Brasil Faculdade de Janauba (SOEBRAS) e Mestranda em Educação: especialização formação de professores pela Universidade Europeia del Atlântico (UNEATLÁNTICO) –
Espanha.

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Publicado

10/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Moreira, C., & Maria Roque, S. . (2022). LA IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS ADAPTATIVAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381784. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1784