EL USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Lenir Santos de Freitas
  • Marineide Pequeno Ferreira Gonzalez

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1785

Palabras clave:

investigación pretende analizar las TIC's

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC's como recursos didáctico-metodológicos de intervención, destacando los principales retos y posibilidades para la práctica docente. Como método, se realizó una investigación bibliográfica de carácter cualitativo, respetando los principios éticos y morales que rigen la investigación científica en el ámbito de las ciencias humanas. Todos los trabajos y materiales bibliográficos recogidos dejan clara la importancia de las TIC en el ámbito escolar.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Lenir Santos de Freitas

Graduada em Pedagogia pela Universidade Anhanguera - Uniderp (2015). Pós- Graduada lato senso em Educação Especial com Ênfase em práticas Inclusivas - Centro de Ensino Superior Dom Alberto, Neuropsicopedagogia - Centro Universitário Leonardo da Vinci e mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores-Universidade Europea del Atlântico – Espanha (UNEA).

Marineide Pequeno Ferreira Gonzalez

Graduação em Pedagogia pela faculdade Universidade de Pernambuco (UPE), graduação em Letras - Inglês pela faculdade Universidade de Pernambuco (UPE). Pós graduação Lato Sensu leitura e produção de texto (UPE), Educação Especial Inclusiva (UNOPAR), Especialização em Atendimento Educacional Especializado - AEE (UFC) e Psicopedagogia Institucional Clínica e Educação Infantil (FAVENI), Mestrando em Educação - Formação de Professores pala Universidade Internacional Ibero-americana (UNIB).

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Publicado

10/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Santos de Freitas, L. ., & Pequeno Ferreira Gonzalez, M. . (2022). EL USO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381785. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1785