LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PROCESO EDUCATIVO

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Edinalva Oliveira dos Santos
  • Daniella Fernandes

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1789

Palabras clave:

inteligencia artificial en el proceso educativo

Resumen

Este trabajo pretende abordar la importancia de la inteligencia artificial en el proceso educativo, siendo considerada como un área de investigación en el campo de la ciencia computacional que involucra directamente herramientas tecnológicas que están en constante evolución. Se sabe que este tipo de inteligencia está relacionado con la capacidad de las máquinas/equipos de aprender a pensar y actuar como los humanos. Pero hay que saber que las máquinas fueron hechas y creadas por personas para personas, porque siempre es el hombre quien crea su algoritmo para su posible ejecución, siendo el lenguaje de la máquina siempre programado por personas. Por lo tanto, el tema en estudio surge de una interacción entre numerosos factores, con el hombre como principal, que es el actor clave en este proceso, tanto en la ciencia, como en las experiencias cotidianas y las prácticas diarias, donde cada día busca mejorar siempre de forma colaborativa. Como método, se realizó una investigación bibliográfica de carácter cualitativo y descriptivo.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Edinalva Oliveira dos Santos

Possui Formação em Magistério em 1983, graduação em Pedagogia pela Universidade Norte do Paraná (2009).Licenciada em Filosofia na FJC Faculdade João Calvino na cidade de Barreiras-Ba em 2011. Curso de Especialização em Gestão Escolar do Programa e Escola de Gestores da Educação Básica, (UFBA) Faculdade Federal da Bahia em 2010 a 2011, Pós Graduada em Psicopedagogia pela (FTC) Faculdade de Tecnologia e Ciências em Salvador-Bahia. Psicologia Escolar (FAVENI), Gestão na Prática (CEUS-Flor do Sertão-SC). Atualmente Mestranda em Educação: Especialização em formação deprofessores pela Universidade Europeia del Atlântico- Espanha.

Daniella Fernandes

Graduada em Educação Física pela Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC). Especialista em Fisiologia do Exercício pela Universidade Veiga de Almeida (Rio de Janeiro - RJ). Especialista em Supervisão e Orientação Escolar e Gestão Escolar pela Faculdade Decisão (Florianópolis - SC). Especialista em Gestão Escolar pelo Centro Universitário Baurão de Mauá (Ribeirão Preto-SP). Mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores pela Universidad Europea Del Atlántico (Espanha).

Citas

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Publicado

10/08/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Oliveira dos Santos, E. ., & Fernandes, D. . (2022). LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PROCESO EDUCATIVO. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(8), e381789. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1789