POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA PANDEMIA: LA EDUCACIÓN MIXTA Y SUS POSIBILIDADES

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Andrea Godke
  • Silvania Maria Roque
  • Anelli de Sena Araujo Leandro

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3044

Palabras clave:

mundo las personas han sufrido grandes dificultades debido

Resumen

En Brasil y en todo el mundo, las personas han sufrido grandes dificultades debido a la crisis sanitaria derivada de COVID-19. La contaminación por el virus fue algo nuevo y preocupante que llevó a las autoridades a crear políticas públicas para enfrentarlos en diferentes sectores, incluida la educación. Con el avance de la enfermedad y las medidas de afrontamiento, la educación se volvió híbrida, ya que el distanciamiento social se relajó. En este contexto, este estudio tuvo como objetivo general comprender las políticas públicas creadas durante y después de la pandemia que brindaron oportunidades para la educación híbrida. La metodología fue la revisión de la literatura, cuya búsqueda bibliográfica se realizó en las bases de datos Pubmed, SciELO, Biblioteca Virtual en Salud, Portal Capes, Lilacs y Google Scholar, complementada con una búsqueda manual en las listas de referencias de los trabajos seleccionados.  Concluir que el aprendizaje combinado era relevante para el proceso de recuperación de la educación, ya que el distanciamiento social seguía siendo necesario y no todas las personas ya habrían tenido acceso a la vacunación.

 

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Andrea Godke

Graduada em Pedagoga formada pela Universidade Internacional Uninter. Licenciada e bacharel em Psicologia formada pela Universidade Católica de Santos. Pós graduada em Tecnologias Digitais Aplicadas à Educação e mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

 

Silvania Maria Roque

Graduada em Educação Física pela Faculdade Cidade João Pinheiro (FCJP), Pedagogia pelo Centro Universitário Faveni (UNIFAVENI) e Normal Superior (Unimontes Montes Claros). Especialização em Gestão e Administração Escolar, Inspeção Escolar, Orientação Escolar e Supervisão Escolar pela Associação Educativa do Brasil Faculdade de Janauba (SOEBRAS) e Mestranda em Educação: especialização formação de professores pela Universidade Europeia del Atlântico (UNEATLÁNTICO) – Espanha.

Anelli de Sena Araujo Leandro

Graduação em Farmácia. Pós graduada em Farmácia Clínica e Farmácia Estética. Mestranda em Formação de Docência Superior.  Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

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Publicado

17/04/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Godke, A., Maria Roque, S., & de Sena Araujo Leandro, A. (2023). POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA PANDEMIA: LA EDUCACIÓN MIXTA Y SUS POSIBILIDADES. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443044. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3044