DISEÑADOR INSTRUCTIVO Y DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Silvania Maria Roque
  • Luciana Madalena Marçal
  • Clenildo Costa Pimentel

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i5.3175

Palabras clave:

prácticas sistematizadas de autoaprendizaje

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo promover prácticas sistematizadas de autoaprendizaje y autoestudio, fomentando y estimulando la práctica de la investigación científica y la producción académica, favoreciendo la consolidación de conceptos, ideas y teorías discutidas en la disciplina, ayudando al desarrollo de la organización del trabajo del curso final, a través de la promoción reflexiva y el debate de los temas desarrollados en la disciplina, así como la realización de una actividad práctica con interés y dedicación siendo fundamental y necesario para alcanzar un alto nivel de competencia científica académica.  Siempre utilizando preposiciones prácticas o de investigación, elevando el principio del Diseñador Instruccional, así como sus conceptos y fundamentos, así como sus usos e implicaciones para el aprendizaje en línea y el e-learning, profundizando en los temas abordados fomentando y enriqueciendo los estudios en el área educativa y sobre el tema en estudio.  Esto es lo que se espera ante el escenario, dando una nueva visión y un nuevo concepto a la educación ante el sujeto en énfasis, de forma reflexiva, diagnóstica y colaborativa, haciendo una comparación entre teorías y prácticas cotidianas.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Silvania Maria Roque

Graduada em Educação Física pela Faculdade Cidade João Pinheiro (FCJP), Pedagogia pelo Centro Universitário Faveni (UNIFAVENI) e Normal Superior (Unimontes Montes Claros). Especialização em Gestão e Administração Escolar, Inspeção Escolar, Orientação Escolar e Supervisão Escolar pela Associação Educativa do Brasil Faculdade de Janauba (SOEBRAS) e Mestranda em Educação: especialização formação de professores pela Universidade Europeia del Atlântico (UNEATLÁNTICO) – Espanha.

Luciana Madalena Marçal

Graduação em Tecnólogo em Processos Gerenciais pela UNA - UNIVERSIDADE DE CONTAGEM. Mestranda em Educação pela UNIUB – Porto Rico.

Clenildo Costa Pimentel

Graduado em História pela universidade Estadual Vale do Acaraú-UVA, Pedagogia pelo Centro Universitário Internacional Uninter.  Pós-graduado em História e Cultura Afro-Brasileira e Indígena pelo Centro Universitário Internacional Uninter, pós-graduado em educação Especial e Inclusiva pela Faculdade de Patrocínio -MG, pós-graduado em Gestão, Supervisão e Orientação Educacional pela Faculdade de Tecnologia e Ciências do Alto Parnaíba-Fatap e Mestrando em Educação Formação de Professores pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

 

Citas

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Publicado

15/05/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Maria Roque, S., Madalena Marçal, L., & Costa Pimentel, C. (2023). DISEÑADOR INSTRUCTIVO Y DE APRENDIZAJE AUTODIRIGIDO. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(5), e453175. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i5.3175