LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA RELACIÓN DE TRABAJO A PARTIR DE LOS CONCEPTOS DE FOUCAULT

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Ana Cleia dos Santos Silva
  • Anne Frank Gomes de Arruda Dutra
  • Raphael Borges Gomes
  • Rosane Terezinha Senn

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3558

Palabras clave:

enfoque reflexivo pretendido en este estudio recorre

Resumen

El enfoque reflexivo pretendido en este estudio recorre los conceptos presentados por Michael Foucault, con la intención de adquirir un mayor conocimiento sobre su forma de desarrollar su propuesta de trabajo, con respecto a la Educación, en vista de los aspectos sociales y económicos establecidos por Adam Smith, que tenía como elementos que abarcan el dominio, además de entenderse también como un producto en gran medida intrínseco, a juzgar por la segmentación de metodologías provocada durante la Revolución Industrial y el proceso de Globalización. Así, para discutir este tema, se realizó una investigación teórico-bibliográfica a partir de los trabajos de autores reconocidos en la literatura en cuestión, con el fin de reflexionar sobre el proceso de formación docente y el reconocimiento de su práctica pedagógica de acuerdo con su importancia para el fortalecimiento del mercado laboral, ya que dichos profesionales actúan con racionalidad. Por otro lado, este estudio pretende destacar algunos aspectos relevantes para la formación docente, de modo que no se limite única y exclusivamente a la gestión del trabajo y una mirada más centrada en el utilitarismo, sino más bien para lograr el progreso de la práctica educativa y las herramientas que producen amplitud en relación con ella.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

Ana Cleia dos Santos Silva

Graduada em Química pela Universidade Federal do Pará (UFPA). Pós graduada em Ensino de Química e Metodologia do Ensino de Química. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Anne Frank Gomes de Arruda Dutra

Formada em Letras e Bacharela em Direito. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Raphael Borges Gomes

Graduado em Odontologia pela Universidade Salgado de Oliveira e Direito pela Universidade Plínio Leite. Pós Graduado em Docência no Ensino Superior pela UCAM (Universidade Cândido Mendes). Especialista em Saúde Coletiva pela UCAM (Universidade Cândido Mendes). MBA em Gestão Municipal do SUS pela Faculdade de Ciências Médicas e da Saúde de Juiz de Fora -SUPREMA. Mestrando em Saúde da Família, UNESA e mestrando em Educação pela Universidad Europea del Atlântico.

Rosane Terezinha Senn

Graduada em Pedagogia. Pós Graduada em Ludopedagogia, Educação Especial e Gestão, Supervisão e Orientação Escolar. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

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Publicado

26/07/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Cleia dos Santos Silva, A., Frank Gomes de Arruda Dutra, A., Borges Gomes, R., & Terezinha Senn, R. (2023). LA FORMACIÓN DOCENTE Y LA RELACIÓN DE TRABAJO A PARTIR DE LOS CONCEPTOS DE FOUCAULT. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(7), e473558. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3558