MEMORIAL ACADÉMICO DE UN PROFESOR SOÑADOR
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v4i11.4418Palabras clave:
red pública. Enseñanza fundamental. profesor diferente. Idioma portugués.Resumen
Se trata de un memorial académico de un profesor soñador que comenzó su carrera profesional en 1993, una época en la que las cosas eran muy difíciles. Clases multigrado y polivalentes, precariedad social. Un profesor que siempre soñó con el progreso académico y profesional. Apasionado de la educación y admirador de la lengua portuguesa, tanto es así que decidió estudiar Idiomas/Portugués y hoy está estudiando una maestría con el objetivo de mejorar su metodología de enseñanza y así mejorar su práctica docente, especialmente en las clases de primaria.
Descargas
Citas
BRASIL. Base Nacional Comum Curricular. Brasília: Ministério da Educação, 2018.
_________________. Caderno de apresentação do Projeto Trilhas. v. 2. São Paulo: Ministério da Educação, 2011.
ROJO, Roxane. Multiletramentos na escola [recurso eletrônico] . 1. ed. São Paulo: Parábola, 2020.
_____________. Pedagogia dos multiletramentos: diversidade cultural e de linguagens na escola. In: ROJO, Roxane; MOURA, Eduardo. (Orgs.) Multiletramentos na Escola. São Paulo: Parábola, 2012.
SAUSSURE, Ferdinand de. Curso de Linguística Geral. 1. ed. São Paulo: Parábola, 2021.
SOARES, Magda Becker. Letramento: um tema em três gêneros. 2. ed. Belo Horizonte: Autêntica, 2003.
_____________.Letramento e escolarização. In: RIBEIRO, era Masagão (org.). Letramento no Brasil. São Paulo: Global, 2003. Pt. 2 p.89-115.
VIEIRA, Rita Alves: FERREIRA, Racilda Maria Nóbrega: SCHMIDLIN, Regina de Fátima Mendes. A prática pedagógica de professores de língua portuguesa em uma perspectiva de transversalidade e desenvolvimento de competências comunicativas. Revista F@pciência. Paraná. V.7. nº 3. P. 26-40. 2010.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.