LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PERFILES DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA CON LA SECUENCIA FEDATHI Y LA TEORÍA DE LOS OBJETIVOS

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Marco Antonio Silvany
  • Wanderson Carvalho
  • Clarisse do Carmo Santos
  • Gilda Elaine Trevisani

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3568

Palabras clave:

investigación se basa en la formación

Resumen

Esta investigación se basa en la formación de profesores desde la perspectiva de perfiles de aprendizaje con la secuencia Fedathi y la teoría de la objetivación con aporte epistemológico en los objetos de conocimiento de la Base Curricular Nacional Común (BNCC). La investigación consistió en combinar la teoría y la práctica de las matemáticas de acuerdo con las propuestas de la Base Curricular Común Nacional y desarrollar habilidades basadas en la secuencia de Fedathi y la teoría de la objetivación, proporcionando cambios en la formación de los maestros. Para ello, se realizó un método de revisión cualitativa y descriptiva de la literatura. Se concluye que la investigación tiende a fortalecer el discurso, manteniendo la educación continua, lo que sugiere el desarrollo de la formación crítico-reflexiva.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

Marco Antonio Silvany

Graduado em Ciências Biológicas. Especializado em Metodologias para Educação a Distância e Educação Inclusiva. Mestrando em Educação pela Uneatlantico.

Wanderson Carvalho

Licenciado em Pedagogia pela UFPI/UAB e Filosofia pela UFPI/UAB. Bacharel em Ciências Contábeis pela Faculdade Evangélica Cristo Rei. Pós-Graduado em Contabilidade e Planejamento Tributário pela URSA - Universidade Raimundo Sá, Docência do Ensino Superior com ênfase em Gestão Escolar pela FECR - Faculdade Evangélica Cristo Rei e Gestão Escolar pela UESPI - Universidade Estadual do Piauí. Mestrando em Educação pela Uneatlantico.

Clarisse do Carmo Santos

Graduada em Ciências Contábeis pela Faculdade São Salvador (FSSAL). Pós Graduada em Contabilidade Pública pela Universidade Federal da Bahia (UFBA). Mestranda em Educação - Formação de Professores pela Universidad Europeia del Atlántico – UNEATLÁNTICO (ESPANHA).

Gilda Elaine Trevisani

Graduada em Jornalismo pela Universidade de Sorocaba (UNISO), Letras/Literatura pela Faculdade de Ciências e Letras e Pedagogia pela Faculdade de Administração e Ciências Contábeis de São Roque. Pós Graduada em Arte-Educação pela Faculdade Corporativa Cespi-Facespi, Educação Ambiental pela Faculdade de Conchas (Facon), Alfabetização e Letramento pela Faculdade Cidade Verde (Maringá-Paraná), Ludopedagogia pela Faculdade de Conchas (Facon), Pedagogia Sistêmica pela Faculdade Conectada Faconnect, Gestão e Mediação de Conflitos pela Faculdade Conectada Faconnect e Neurociência na Educação pela Faculdade Conectada Faconnect.  Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Citas

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Publicado

26/07/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Silvany, M. A., Carvalho, W., do Carmo Santos, C., & Elaine Trevisani, G. (2023). LA FORMACIÓN DOCENTE DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PERFILES DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA CON LA SECUENCIA FEDATHI Y LA TEORÍA DE LOS OBJETIVOS. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(7), e473568. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i7.3568