ÉTICA Y EDUCACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i5.1419Palabras clave:
Principio moral. Aprendizaje. Sociedad.Resumen
La ética, por ser el conjunto de normas de conducta moral y conductual, se encuentra entre los supuestos de gran circulación y ampliamente saludables para la convivencia en la sociedad, por estipular en términos generales de conductas morales, valores, creencias, respeto, justicia, actitudes, conceptos, culturas, costumbres, procedimientos deseados en todos los sectores de la organización civilizadora sistemática en la que vivimos, con el propósito de estandarizar y estandarizar la conducta moral como cierta e inmoral. castigos pasivos. Este estudio tuvo como objetivo mostrar la importancia de los preceptos éticos en la educación y su funcionalidad en las relaciones interpersonales para una mejor interacción social. Se utilizó una revisión cualitativa de la literatura para analizar las referencias de los autores que abordan el tema en cuestión. Se señaló que, incluso estudiando a autores clásicos que.c se ocupan de los problemas de su tiempo, todavía encontramos problemas relacionados con la ética y la conducta moral conductual de las personas, volviéndose inviables, a menudo, a dar opiniones debido a interpretaciones de otros, juzgando injustamente u observando el carácter puramente sensacionalista de crear un clima de odio, persecución, castigo y confusión con respecto a los medios de comunicación, dejando a las personas involucradas en situaciones vulnerables, moralmente deterioradas, y por lo tanto es esencial utilizar la ética en todos los campos humanos.
Descargas
Referencias
REFERÊNCIAS
AUSUBEL, D. P. A aprendizagem significativa: a teoria de David Ausubel, São Paulo: Moraes, 1982.
ARISTÓTELES. Frases de Aristóteles. Disponível em https://www.pensador.com/autor/aristoteles/ Acesso em Março de 2022.
BRASIL, Ministério da Educação. Base Nacional Curricular Comum- BNCC. Disponível em: <http://basenacionalcomum.mec.gov.br/images/BNCC_EI_EF_110518_versaofinal_site.pdf> Acesso em Maio de 2019.
Da Vinci Leonardo. O Significado do Homem Vitruviano. Disponível em <https://www.significados.com.br/homem-vitruviano/ >Acesso em Outubro de 2021.
DURKHEIM, Émile. Educação e Sociologia. Disponível em: <https://www.google.com.br/books/edition/Educa%C3%A7%C3%A3o_e_Sociologia/HnmWDwAAQBAJ?hl=pt-BR&gbpv=1&printsec=frontcover . Acesso em Fevereiro de 2022.
FREIRE, Paulo. A importância do ato de ler: em três artigos que se completam. 32ed. São Paulo: Cortez, 1996- Coleção Questões de Nossa Época; v.13
FREIRE, Paulo. Pedagogia do Oprimido. São Paulo: Paz e Terra, 1970.
FREIRE, Paulo. Pedagogia da Autonomia: saberes necessários à prática educativa. 25. ed. São Paulo: Editora Paz e Terra, 1996
FUNDAÇÃO BRADESCO. Conceitos de aprendizagem Criativa. Disponível emhttps://www.ev.org.br/cursos/conceitos-de-aprendizagem-criativaAcesso em Fevereiro de 2022.
KRENAK, Ailton. Idéias para adiar o fim do mundo. São Paulo: Editora Companhia das Letras, 2015. Disponível em: https://culturapolítica2018.files.wordpress.com/2019/09/ideias-para-adiar-o-fim-do-mundo.pdf.Acesso em: maio 2021.
MORIN, Edgar. Os sete Saberes Necessários á Educação do Futuro. 2ª Edição, São Paulo. Cortez, 2000.
OLIVEIRA, Carlos A. F De, OLIVEIRA, Luana P.V, RAMOS, VIVÍAN Kelly da Trindade. Educação com foco nas Múltiplas Inteligências. Disponível em<https://recima21.com.br/index.php/recima21/article/view/1086/893>Acesso em Março de 2022.
OLIVEIRA, Carlos Alexandre Firme de. Uma Experiência de arte poética no Ensino Fundamental. Dissertação (Mestrado em Educação), Universidade Santa Cruz do Sul, Santa Cruz do Sul-Rio Grande do Sul-RS, 2021
OLIVEIRA,Carlos Alexandre, COSTA, Lilian L.M, OLIVEIRA, Luana P.V. Educação uma Arte que Molda a Vida: Tecnologias Educacionais aliadas ou vilã? In: MONTEIRO, Jean Carlos da Silva,JUNIOR, João Batista Bottentuit, RODRIGUES, Sannya Fernanda Nunes.( Orgs).Redes e Mídias Sociais Digitais na Aprendizagem. São Paulo: Mentes Abertas, 2021.
PLATÃO. Frases de Platão. Disponível emhttps://www.pensador.com/autor/platao/ Acesso em Março de 2022.
WESTBROOK, Robert B. JOHN DEWEY. Ministério da Educação. Brasília: Ministério da Educação, 2010.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.