FORMACIÓN DOCENTE E INCLUSIÓN ESCOLAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD - REVISIÓN DE LA LITERATURA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i12.2262Palabras clave:
autores viven con algunos profesores, que no tienen la formaciónResumen
El tema abordado fue seleccionado, porque es común vivir y trabajar con algunos profesionales que no tienen la formación adecuada para trabajar con estudiantes de inclusión. Por lo tanto, la investigación permite un conocimiento razonado sobre el tema y, teóricamente, se prepara para el desempeño con estos estudiantes. Se basa en la premisa de que los docentes no están preparados para la inclusión. El objetivo es reflexionar sobre la inclusión escolar y la formación docente, para conocer y describir una formación continua de docentes de inclusión. Y describa qué es y para quién es la inclusión escolar.
Descargas
Referencias
BEZERRA, G. F. A inclusão escolar de alunos com deficiência: uma leitura baseada em Pierre Bourdieu. Revista Brasileira de Educação v. 22 n. 69 abr.-jun. 2017.
CARVALHO, R. E. Educação inclusiva: com os pingos nos “is”. Porto Alegre: Mediação, 2004.
FUMES, Nilza; DAYANNA, Soraya Guimarães Santos e BONOURANDI, Alessandra Dounis: “Pesquisa colaborativa e autoconfrontação. Contribuições para a formação de professores na perspectiva da inclusão. Ed. Revista Educação e Cultura Contemporânea. Vol. 10, n. 22, 2013.
MANTOAN, Maria Teresa Eglér. Inclusão Escolar: O que é? Porquê? Como fazer? 1° Ed. São Paulo: Moderna, 2006.
MENDES, E. G. A Radicalização do Debate sobre Inclusão Escolar no Brasil. Revista Brasileira de Educação, v. 11, n. 33, p. 387-559, 2006.
MENDONÇA, Fabiana Luzia de Rezende; SILVA, Daniele Nunes Henrique Silva. A Formação docente no contexto da inclusão: Para uma nova metodologia. Ed. Caderno de pesquisas, Brasília-DF, 2015.
MINETTO, M. F. O currículo na educação inclusiva: entendendo esse desafio. 2ª ed. Curitiba: IBPEX, 2008.
MIRANDA, Theresinha Guimarães; GALVÃO, Teófilo Alves. O Professor e a Educação Inclusiva: Formação, práticas e lugares. Salvador-BH: Editora da Universidade Federal da Bahia, 2012.
SILVA, C. F.; GAIA, M. C. de M. Educação inclusiva e ensino de Ciências. 2013.
UNESCO. Declaração Mundial sobre Educação para Todos: satisfação das necessidades básicas de aprendizagem Jomtien, 1990.Disponível em: http://unesdoc.unesco.org/images/0008/000862/086291por.pdf Acesso 20 de setembro de 2022.
VITALIANO, Célia Regina. Formação de professores de Educação Infantil para a inclusão de alunos com necessidades educacionais especiais em uma pesquisa colaborativa. Ed. Pro. Posições, Campinas-SP, Vol. 30, 2019.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.