LECTURA, TECNOLOGÍA Y ESCUELA: ¿QUÉ ENSEÑAMOS? ¿CÓMO ENSEÑAMOS?

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Danyelli Lacerda de Souza
  • José Matias Leal Bezerra
  • Lwanga de Souza Fernandes

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2657

Palabras clave:

importancia de la lectura alfabetizada se presenta como tema central

Resumen

La importancia de la lectura y la alfabetización se presenta como el tema central de esta investigación, para comprender la concepción del uso de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su importancia en las dimensiones del aprendizaje de la lectura y la escritura como práctica social. Al interpretar la imagen de la sociedad lectora actual en Brasil, la escuela es el principal desarrollador de prácticas de lectura y escritura, y es necesario que conozca a los estudiantes, sus habilidades y dificultades, para que todos puedan desarrollarse en la lectura a través de las tecnologías. La metodología utilizada es bibliográfica con análisis de las publicaciones de diferentes autores y un enfoque cualitativo de carácter descriptivo.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Danyelli Lacerda de Souza

    Graduação em Geografia pela Universidade Pitágoras (UNOPAR), Pós graduada Lato Sensu em Ensino De Geografia, Meio Ambiente E História pela Faculdade Venda nova Do Imigrante. Mestranda em Educação - Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • José Matias Leal Bezerra

    Graduação em Ciências licenciatura curta pela Universidade Estadual do Ceará (UECE), licenciatura plena em Matemática pelo centro Universitário internacional (Uninter). Mestrando em Educação - Especialização Formação de Professores pela Uneatlántico - Espanha.

  • Lwanga de Souza Fernandes

    Graduação em Pedagogia pela Unifran. Pós graduada em Educação Inclusiva (Famart) e Gestão Escolar pela Faculdade de Educação São Luís. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

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Publicado

15/02/2023

Cómo citar

LECTURA, TECNOLOGÍA Y ESCUELA: ¿QUÉ ENSEÑAMOS? ¿CÓMO ENSEÑAMOS?. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422657. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2657