DIFICULTADES DE LOS ESTUDIANTES PARA APRENDER A ESCRIBIR Y LEER EN LOS IDIOMAS INGLÉS Y ESPAÑOL

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT)
  • Grazieli Pakulsky Leimann Rosa

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2688

Palabras clave:

artículo tiene como tema "dificultades de los estudiantes para aprender a escribir

Resumen

Este artículo tiene como tema "dificultades de los estudiantes para aprender a escribir y leer en inglés y español, y tiene como objetivo identificar las dificultades de los estudiantes en la escritura y la lectura en inglés y español, así como hacer una encuesta sobre las posibles causas de estas dificultades, comprender cómo ocurre el proceso de adquisición de conocimientos de niños y adultos, y la importancia de la interacción familiar con la escuela como una forma de reducir las dificultades de aprendizaje de los estudiantes. Para la recolección de datos, este trabajo se desarrolla a partir de la lectura de varios artículos relacionados con el tema de "dificultades de los estudiantes para aprender a escribir y leer en inglés y español", disponibles en sitios académicos como Google School y Scielo. El contenido se divide en temas, organizados a partir de la introducción, desarrollo, conclusión y referencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães, Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT)

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Grazieli Pakulsky Leimann Rosa

    Graduação em Letras. Pós graduada em Metodologia da Língua Espanhola e Língua Inglesa, Metodologia de Ensino de Língua Portuguesa, Literatura e Língua Inglesa e Educação Infantil - Anos Iniciais e Psicopedagogia. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

Referencias

BRASIL. Senado Federal. Lei de Diretrizes e Bases da Educação Nacional: nº 9394/96. Brasília, 1996.

______,. Parâmetros curriculares nacionais: terceiro e quarto ciclos: educação física / Secretaria de Ensino Fundamental. Brasília, MEC/SEF, 1998a.

COLLARES, C.L. e MOYSES, M. A. A. Preconceito no cotidiano escolar. São Paulo: Cortez, 1996.

FALCIONI, Karina. O ensino de Língua Estrangeira na Educação Básica Brasileira: novos caminhos. 2011. Disponível em: https://educere.bruc.com.br/CD2013/pdf/7183_4120.pdf Acesso em 06 dez. 2020.

FRIZZO, Celina Eliane. O processo de aquisição e aprendizagem de línguas e o bilinguismo. Ijuí: UniJuí, 2013.

KRASHEN, Stephen. Principles and Practice in Second Language Acquisition. California, University of Southern California, 1982, p.10.

LIGHTBOWN, P. & SPADA, N. How languages are learned. Oxford. Oxford University Press. 1999.

SANTANA, Cleide Ribeiro. A interação família/escola no processo da superação de aprendizagem no 1° ano do ensino fundamental. 2013. Disponível em: http://nippromove.hospedagemdesites.ws/anais_simposio/arquivos_up/documentos/artigos/c574fb426b872c55546ef8f6fb53d392.pdf Acesso em 05 dez. 2020.

SANTOS, Rosana de Oliveira Prado dos. Ensino da Língua Inglesa: pronúncia e ortografia na sala de aula. 2019. Disponível em: https://anaisonline.uems.br/index.php/enic/article/view/1121/1143 Acesso em 06 dez. 2020.

SCHÜTZ, Ricardo E. O aprendizado de línguas ao longo de um século. 2012. Disponível em: https://www.sk.com.br/sk-apren.html Acesso em 06 dez. 2020.

SHIMAZAKI, Elsa Midori. Causas das Dificuldades na leitura e escrita. Disponível em:http://alb.org.br/arquivo-morto/edicoes_anteriores/anais16/sem09pdf/sm09ss03_02.pdf Acesso em 08 dez. 2020.

Publicado

16/02/2023

Cómo citar

DIFICULTADES DE LOS ESTUDIANTES PARA APRENDER A ESCRIBIR Y LEER EN LOS IDIOMAS INGLÉS Y ESPAÑOL. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422688. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2688