HISTORIA Y CURRÍCULO: REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

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DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3001

Palabras clave:

trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la enseñanza de la

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre la enseñanza de la Historia y el lugar de la historia en el currículo escolar. La relación de currículo y contenido impregnan la producción de este trabajo, así como la reflexión sobre la educación y la discusión sobre el papel social del maestro que se remonta a la importancia que el maestro tiene en los espacios educativos, pero también de la comunidad que rodea la escuela, convirtiéndolo en un agente transformador de la comunidad en la que está inserto. El uso de algunas metodologías digitales fomentó la creación del material didáctico desarrollado para este trabajo, donde se buscó construir un ambiente de significado con la realidad de los estudiantes, para que puedan convertirse en protagonistas en este proceso de enseñanza.

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Biografía del autor/a

  • Antônio Alexandre Soares da Silva

    Mestrando em Ciências da Educação pela Educaler University. Especialista em Gestão e Coordenação Escolar pela Faculdade Vale do Jaguaribe - FVJ. Graduado em Pedagogia (UVA) e em História (UECE). Prefeitura Municipal de Caucaia - Professor.

  • Eduardo Cipriano Carneiro

    Mestrando em Ensino na Saúde pela Universidade Estadual do Ceará - UECE. Especialista em Gestão Escolar e Coordenação Pedagógica (FUNIP) e em Educação Física Escolar (UECE). Graduado em Pedagogia (UBC), Educação Física (UNIGRANDE) e em Letras-Português (UFC).

  • Elisângela Valente Chagas

    Mestranda em Ciências da Educação pela World University Ecumenical. Especialista em Gestão Escolar e Coordenação Pedagógica (FUNIP) e em Psicopedagogia (UECE). Graduada em Pedagogia pela Universidade Estadual do Ceará - UECE. Prefeitura Municipal de Caucaia - Professora.

     

  • Francisca Renata Ventura Tenório

    Mestranda em Educação Profissional e Tecnológica pelo Instituto Federal do Ceará - IFCE. Especialista em Tecnologias Digitais e Inovação na Educação (FUNIP) e em Educação Profissional Integrada (IFCE). Graduada em Pedagogia pela Universidade Regional do Cariri - URCA. Instituto Federal do Ceará - Professora.

     

  • Ismael Alves da Silva

    Especialista em Psicopedagogia Clinica e Institucional pela Faculdade Única de Ipatinga - FUNIP. Graduado em Pedagogia (UNIATENEU) e em Letras-Português (UFC). Prefeitura Municipal de São Gonçalo do Amarante - Professor.

     

Referencias

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Publicado

11/04/2023

Cómo citar

HISTORIA Y CURRÍCULO: REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443001. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3001