UNA GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA Y CENTRADA EN LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Thais Aparecida Correa Alves
  • Anelli de Sena Araujo Leandro
  • Alexandra Bodnariuc Garattini

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i5.3061

Palabras clave:

magnitud atribuida al desempeño de la gestión

Resumen

Este estudio lleva consigo el propósito de analizar la magnitud atribuida al desempeño de la gestión escolar centrada en una educación emprendedora, mostrando sus ventajas y desventajas, buscando enumerar sus limitaciones y perspectivas. Para lograr este objetivo, la metodología utilizada es sistemática, a través de lecturas y análisis en libros, revistas, artículos científicos y sitios educativos, subsidios que refuerzan su consulta cualitativa. De acuerdo con el estudio de los datos recogidos, será posible mostrar cómo es esencial que los directores de las escuelas, de manera democrática, estén realmente preparados con una formación que implique emprendimiento, mostrándose altamente calificados para contribuir a su equipo docente, brindando apoyo teórico y metodológico a todos, a través de situaciones problemáticas relacionadas con este tema. Se entiende que el emprendimiento no puede ser visto como algo breve, porque cuando está bien trabajado por todo el equipo, se construye de manera competente, favoreciendo para que cada estudiante pueda realmente ponerse en la escuela como un aprendiz capaz de enfrentar sus nuevos desafíos. Así, el ingenio para gestionar y, principalmente, poder mediar relaciones que impliquen aprender de manera emprendedora, es un desempeño que se espera de todos los directivos escolares, es decir, que realmente se sientan enredados en la lucha por una verdadera educación de calidad.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Thais Aparecida Correa Alves

    Graduada em Pedagogia pela Faculdade Integradas de Aracruz. Pós graduada Lato Sensu em Educação Especial pela Facibra e mestranda pela Fundação Universitária Iberoamericana (UNINI – Porto Rico).

  • Anelli de Sena Araujo Leandro

    Graduação em Farmácia. Pós graduada em Farmácia Clínica e Farmácia Estética. Mestranda em Formação de Docência Superior.  Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

  • Alexandra Bodnariuc Garattini

    Graduada  em Pedagogia para Educação Infantil pela UFMT. Especialização em Gestão Escolar Integrada e Práticas Pedagógicas pela UCAM Universidade Cândido Mendes do Rio de Janeiro e Mestranda em Educação - Especialização em Organização e gestão de Centros Educativos pela Uneatlantico – Espanha.

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Publicado

30/04/2023

Cómo citar

UNA GESTIÓN ESCOLAR DEMOCRÁTICA Y CENTRADA EN LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(5), e453061. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i5.3061