SECUENCIA DIDÁCTICA CON EL USO DE TDICS PARA LA ENSEÑANZA EN EJA EN TIEMPO POST PANDEMIA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • João Lopes
  • Vilma Andrade Ribeiro
  • Anelli de Sena Araujo Leandro

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3072

Palabras clave:

gran diversidad cultural y de edad entre los jóvenes, adultos

Resumen

Existe una gran diversidad cultural y de edad entre los jóvenes, adultos y ancianos que no han tenido una escolarización formal extensa a lo largo de sus vidas, y se han tomado numerosas iniciativas para abordar este problema, incluso frente a las direcciones políticas y los proyectos dirigidos al cambio frente a un público brasileño. El concepto mismo de "alfabetización" es en sí mismo un espacio de conflicto y revisión, porque va más allá de saber cómo decodificar el lenguaje y los símbolos matemáticos. El estudio aborda el uso de las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TDIC) en la educación de jóvenes y adultos (EJA). Por lo tanto, se discute cómo el uso de TDIC y su contribución a la valoración social. Se concluye que es importante fomentar el uso de TDIC en el aula para que los individuos estén motivados a aprender interactivamente, además de promover la inclusión social.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • João Lopes

    Licenciado em Letras/Português (UESPI), Letras/Inglês (UFPI). Especialização em Língua Portuguesa e Literatura (FATEH); Pós-graduação em Coordenação Pedagógica (UFPI) e mestrando em Educação Formação de Professores pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

  • Vilma Andrade Ribeiro

    Licenciada em Matemática pela Universidade Federal de Sergipe. Pós graduada em Metodologia do Ensino da Matemática pela Faculdade Redentor e Mestranda em Educação - Formação de Professores, pela Universidade Europeia Del Atlântico - UNEATLÂNTICO (ESPANHA).

  • Anelli de Sena Araujo Leandro

    Graduação em Farmácia. Pós graduada em Farmácia Clínica e Farmácia Estética. Mestranda em Formação de Docência Superior.  Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

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Publicado

24/04/2023

Cómo citar

SECUENCIA DIDÁCTICA CON EL USO DE TDICS PARA LA ENSEÑANZA EN EJA EN TIEMPO POST PANDEMIA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443072. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3072