EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN Y SU CONTRIBUCIÓN

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Lucimeri Stoco Beger
  • Sirlene Batista Teixeira
  • Roseli Aparecida Coco
  • Meiriane da Anunciação Silva

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3573

Palabras clave:

avance tecnológico ha llegado al mundo

Resumen

El avance tecnológico ha llegado al mundo para traer cambios de gran relevancia para los diversos sectores de la sociedad. Con esto, se aclara que en el pasado las actividades tardaban mucho tiempo en llevarse a cabo y organizarse, y con el surgimiento de la tecnología, todo se volvió más práctico y rápido, trayendo mejoras, especialmente al sistema educativo, lo que permitió al educador poder desarrollar estrategias más efectivas para la adquisición de los conocimientos de los estudiantes, es decir, sirviendo de apoyo para el éxito de su trabajo. Por otro lado, se percibe que la llegada de la tecnología a la sociedad evidenció numerosos cambios en los comportamientos de las personas, que comenzaron a distanciarse más de sus familiares y amigos, para mantenerse conectados a la red, prefiriendo el contacto virtual, en lugar del cara a cara, como ocurría antes de la llegada de la tecnología. Con esto, se cita como gran uso de este tipo de herramientas, muchas unidades didácticas han hecho uso constante de la herramienta Google, vista como un mecanismo de IA y que ha sido fundamental para el avance tecnológico, a través de la IA, para asegurar su espacio en el mundo, trayendo cambios significativos a las asignaturas, tanto a nivel personal como profesional, además de priorizar la Educación, principal objetivo de esta trayectoria de estudios. Así, en vista de este panorama a debatir, la trayectoria de construcción de esta obra caminó en torno a una investigación teórico-bibliográfica con el fin de presentar una comprensión.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT). Doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Lucimeri Stoco Beger

    Graduada em Pedagogia pela UFPR. Pós graduada em Metodologia do ensino de 1° e 2° Graus. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

  • Sirlene Batista Teixeira

    Licenciada em Letras/Português pela UFG. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

  • Roseli Aparecida Coco

    Graduada em Pedagogia e Letras – português/espanhol e suas respectivas Literaturas. Pós graduada em Psicopedagogia, Educação Especial: Atendimentos às necessidades especiais, Língua Espanhola. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

  • Meiriane da Anunciação Silva

    Licenciada em Pedagogia, Matemática pela Universidade Federal do Piauí e Letras - Português pela Faculdade Evangélica Cristo Rei. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

Referencias

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Publicado

29/07/2023

Cómo citar

EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN Y SU CONTRIBUCIÓN. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(8), e473573. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3573