LA IRA PUDER SER UNA EMOCIÓN POSITIVA EN LA ACTUACIÓN DE LOS VENDEDORES EN CONTACTO DIRECTO CON SUS POTENCIALES COMPRADORES
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3827Palabras clave:
emoción es un componente intrínseco del comportamientoResumen
La emoción es un componente intrínseco del comportamiento humano y juega un papel clave en las interacciones sociales y las actividades diarias. En el contexto de las ventas, comprender la influencia de las emociones en la motivación y el desempeño de los vendedores es crucial para mejorar los resultados y la efectividad de los enfoques de ventas. En este artículo científico investigamos la relación entre la emoción de la ira y la acción de los vendedores en contacto directo con sus potenciales compradores, durante las etapas de prospección, calificación y acercamiento. Además, exploramos los conceptos de neurociencia aplicadas en ventas y modelado de comportamiento como enfoques teóricos para comprender y mejorar la motivación y el desempeño de los vendedores y cómo la ira, una emoción considerada negativa, puede ser positiva y el gran motivador para que los vendedores logren un alto rendimiento.
Descargas
Referencias
AMEN, Daniel G. Use o seu cérebro para mudar sua idade: os segredos para parecer e se sentir mais jovem todo dia. 2. ed. Rio de Janeiro: Best Seller, 2015.
ANDREAS, Steve.; FAULKNER, Charles. Breve História Da Programação Neurolinguística. Golfinho: o portal da PNL no Brasil, 04 maio 1998. Disponível em: https://golfinho.com.br/artigo/breve-historia-da-pnl.htm. Acesso em: 17 jul. 2023.
BARATELLA, Marcelo. GPS das vendas: o mapa definitivo para alavancar suas metas. 2. ed. São Paulo: Literare Books, 2022.
BARRETT, Lisa Feldman. How emotions are made: the secret life of the brain. New York: Houghton Miffilin Hardcourt, 2017.
BEAR, Mark F; CONNORS, Barry W.; PARADISO, Michael A. Neurociências: desvendando o sistema nervoso. 4. ed. Porto Alegre: Artmed, 2017.
BERKOWITZ, Leonard. Agression: causes, consequences and control. Philadelphia: Temple University Press, 1993.
BLOUNT, Jeb. Inteligência emocional em vendas: como os supervendedores utilizam a inteligência emocional para fechar mais negócios. São Paulo: Autêntica Business, 2017.
CARETTI, Juliana Rosenaria da Costa. Modelagem multinível: marketing de auto e alta performance. 2019. 137 f. Dissertação (Mestrado em Administração de Negócios em Neuromarketing) - Orlando: Florida Christian University (FCU), Florida, EUA, 2019.
CLEAR, James. Hábitos Atômicos: um método fácil e comprovado por criar bons hábitos e se livrar dos maus. Rio de Janeiro: Alta Life Editora, 2019.
DARDEN, William R.; BOLES, James S.; BABIN, Barry J. Salesperson Stereotypes, Consumer Emotions: their impact on information processing. Journal of the Academy of Marketing Science, v. 23, n. 2, p. 94–105, 1995. Disponível em: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0092070395232002. Acesso em: 17 jul. 2023.
DILTS, Robert Brian. Next generation entrepreneurs: live your dreams and create a better world through your business (Success Factor Moporling). California: Dilts Strategy Group, 2015.
DUHIGG, Charles. O Poder do Hábito: por que fazemos o que fazemos na vida e nos negócios. Rio de Janeiro: Objetiva, 2012.
EKMAN, Paul. A Linguagem das emoções: revolucione sua comunicação e seus relacionamentos reconhecendo todas as expressões das pessoas ao redor. São Paulo: Lua de Papel, 2011.
EPEL, Elissa; BLACKBURN, Elizabeth. O Segredo está nos Telômeros: receita revolucionária para manter a juventude e viver mais e melhor. São Paulo: Planeta, 2017.
FERREIRA, Kellison. Quais as principais técnicas de vendas e como conquistar um cliente? Técnicas de vendas ajudam a conquistar ótimos resultados [...]. Blog Rocket Content, 22 out. 2020. Disponível em: https://rockcontent.com/br/blog/tecnicas-de-vendas. Acesso em: 17 jul. 2023.
FREITAS- MAGALHÃES, Armindo. Inteligência facial 2.0. 30. ed. Cidade do Porto: Escrytos, 2022. E-book.
GANDHI, Arun. A virtude da raiva: e outras lições espirituais do meu avô Mahatma Gandhi. Rio de Janeiro: Sextante, 2017.
GOLEMAN, Daniel. Inteligência emocional: a teoria revolucionária que redefine o que é ser inteligente. 2. ed. Rio de Janeiro: Objetiva, 2012.
GOLEMAN, Daniel; DAVIDSON, Richard J. A Ciência da meditação: como transformar o cérebro, a mente e o corpo. Rio de Janeiro: Objetiva, 2017.
HANH, Thich Nhat. Aprendendo a lidar com a raiva: sabedoria para a paz interior. São Paulo: Sextante, 2003.
HESS, Ursula. Anger. In: PARROTT, W. Gerrod (org.). The positive side of negative emotions. New York: The Guilford Press, 2014.
HESS, Ursula. Anger is a Positive Emotion: at least for those who show it. Emotion researcher, 2017. Disponível em: http://emotionresearcher.com/anger-is-a-positive-emotion-at-least-for-those-who-show-it/. Acesso em: 17 jul. 2023.
HESS, Ursula; ADAMS, Reginald B.; KLECK, Robert E. Who may frown and who should smile? Dominance, affiliation, and the display of happiness and anger. Cognitive and Emotion. v. 19, n. 4, p. 515-536, 2005.
KENSETT, Helen. A Mente por vendas: 48 ferramentas para vender muito mais e bater qualquer meta. 3. ed. São Paulo: Editora Gente, 2016.
KLARIC, Jürgen. Venda à mente, não ao cliente: como aplicar a neurociência para negociar mais falando menos. São Paulo: Planeta Estratégia, 2017.
KLEPACKI, Laura. Avon: a história da primeira empresa do mundo voltada para a mulher. Rio de Janeiro: Best Seller, 2006.
LALLY, Phillippa; VAN JAARSVELD, Cornélia H.M.; POTTS, Henry W.W.; WARDLE, Jane. How are Habits Formed: modelling habit formation in the real world. European Journal of Social Psychology, 16 July 2009. Disponível em: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/ejsp.674. Acesso em: 17 jul. 2023.
LAMA, Dalai; UEDA, Noriyuki. Sinta raiva. Rio de Janeiro: Best Seller, 2020. E-book.
LEDOUX, Joseph. O Cérebro emocional: os misteriosos alicerces da vida emocional. 8. ed. São Paulo: Objetiva, 2011.
LENT, Roberto. Neurociência da mente e do comportamento. Rio de Janeiro: Guanabara Koogan, 2008.
LI, William W. Eat to beat disease: the new science of how your body can heal itself. New York: Grand Central Publishing, 2019.
LITTLEHALLES, Nick. Sleep: the myth of 8 hours, the power of naps, and the new plan to recharge your body and mind. Boston: Da C
MARQUES, Belisário. A vida é uma arte: descubra a beleza em cada estação da existência. Tatuí: CPB, 2019.
MARSTON, Willian M. As emoções das pessoas normais. São Paulo: Success For You Editora, 2015.
MARTIN, Ryan. Desconstruindo a raiva: ela é uma força poderosa e você pode usá-la a seu favor. São Paulo: Astral Cultural, 2023.
METZL, Jordan; HEFFERNAN, Andrew. The Exercise Cure: a doctor’s all-natural, no-pill prescription for better health and longer life. New York: Rodale Press, 2014.
MLODINOW, Leonard. Emocional: a nova neurociência dos afetos. Rio de Janeiro: Zahar, 2022.
ROSS, Aaron; TYLER, Marylou. Receita Previsível: como implementar a metodologia revolucionária de vendas outbound que pode triplicar os resultados da sua empresa. 2. ed. Belo Horizonte: Autêntica Books, 2020.
SILVER., Katie. Sentir raiva e ódio pode nos deixar felizes, aponta estudo. Uol Universa, 15 ago. 2017. Disponível em: https://www.uol.com.br/universa/noticias/bbc/2017/08/15/sentir-raiva-e-odio-pode-nos-deixar-felizes-aponta-estudo.htm?cpVersion=instant-article. Acesso em: 17 jul. 2023.
SINGH, Rishabh; SHARMA, Rachit; CHAUHAN V. S.; CHATTERJEE Kaushik. Neurobiological underpinnings of emotions. Industrial psychiatry journal, v. 30, Suppl 1, p. 308–310, Oct. 2021. Disponível em: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8611534/. Acesso em: 17 jul. 2023.
ŠIMIĆ, Goran; TKALČIĆ, Mladenka; VUKIĆ, Vana; MULC, Damir; ŠPANIĆ, Ena; ŠAGUD, Marina; OLUCHA-BORDONAU, Francisco E.; VUKŠIĆ, Mario; HOF, Patrick R. Understanding Emotions: Origins and Roles of the Amygdala. Biomolecules, v. 11, n. 6, 31 may 2021. Disponível em: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8228195/. Acesso em: 17 jul. 2023.
VERNON, Mark. Por que pode ser bom sentir raiva. BBC News Brasil, 18 abr. 2019. Disponível em: https://www.bbc.com/portuguese/geral-47971954. Acesso em: 17 jul. 2023.
WALKER, Matthew. Por que nós dormimos: a nova ciência do sono e do sonho. São Paulo: Intrínseca, 2018.
WESTON, A. Price. Nutrition and Physical Degeneration. 8th ed. Lemon Grove: Price Pottenger Nutrition, 2009.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.