LA IRA PUDER SER UNA EMOCIÓN POSITIVA EN LA ACTUACIÓN DE LOS VENDEDORES EN CONTACTO DIRECTO CON SUS POTENCIALES COMPRADORES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3827

Palabras clave:

emoción es un componente intrínseco del comportamiento

Resumen

La emoción es un componente intrínseco del comportamiento humano y juega un papel clave en las interacciones sociales y las actividades diarias. En el contexto de las ventas, comprender la influencia de las emociones en la motivación y el desempeño de los vendedores es crucial para mejorar los resultados y la efectividad de los enfoques de ventas. En este artículo científico investigamos la relación entre la emoción de la ira y la acción de los vendedores en contacto directo con sus potenciales compradores, durante las etapas de prospección, calificación y acercamiento. Además, exploramos los conceptos de neurociencia aplicadas en ventas y modelado de comportamiento como enfoques teóricos para comprender y mejorar la motivación y el desempeño de los vendedores y cómo la ira, una emoción considerada negativa, puede ser positiva y el gran motivador para que los vendedores logren un alto rendimiento.

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Biografía del autor/a

  • Juliana Costa Caretti

    Publicitária de formação, pós-graduada em marketing e vendas e MSc in Business Administration in Neuromarketing (FCU) em Orlando (USA. Doutoranda na mesma área e Universidade. Florida Christian University.

  • Fernando Leocadio Pianaro

    Economista, Pós Doutor em Business Administration com ênfase em Coaching e Estratégia. Especialista em Educação Global. Construção da Cidadania e Inteligências Humanas. Professor de Educação Superior. Mentor, Coach e Consultor de Empresas. Florida Christian University.

  • Otílio Rodrigues Neto

    Consultor empresarial, Economista pela Unicamp - Campinas (SP). MSc in Business Administration in Neuromarketing (FCU)). Doutorando em Business Administration na FCU.

  • Peter Rollemberg Roman

    Radialista formado pela FAAP. Produtor e Diretor em várias estações de TV Brasileiras (2,5,7,13, ESPN0). Jornalista formado pela FIAM editor de texto e repórter. Mestre em Ciências da Comunicação, ministrou aulas na FAAP, Brasil e na Florida Christian University em Orlando (USA).

  • Fabricio Moresco

    CEO da NeuroAviator, Mestrando em Business Administration in Cognitive Neurosciences pela Florida Christian University (FCU). Professor Orientador no programa de Especialização em Segurança de Aviação e Aeronavegabilidade Continuada (ITA). Bacharel em Ciências Aeronáuticas e Gestão de Empresas (UTP). Gestão da Segurança Operacional na Aviação (IATA). Aviation Internal Auditor (IATA). Human Factors and Aviation Safety Management Systems (ITA).

  • Sandro Eduardo Soares da Silva

    CEO da ES4G e da Brain4Sales. Professor de pós-graduação, MSc in Business Administration in Neuromarketing (FCU), Especialista em Neurociência e Comportamento (PUCRS). MBA em Gestão Comercial (FGV). Pós MBA em Negociação (FGV). Especialista em Gestão Estratégica Empresarial (ULBRA). Graduado em Administração (ULBRA).

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Publicado

21/08/2023

Cómo citar

LA IRA PUDER SER UNA EMOCIÓN POSITIVA EN LA ACTUACIÓN DE LOS VENDEDORES EN CONTACTO DIRECTO CON SUS POTENCIALES COMPRADORES. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(8), e483827. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i8.3827