TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA FORMACIÓN DOCENTE

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Lucimeri Stoco Beger
  • Josely Marques Luz
  • Maria Quintina Bezerra Ribeiro
  • Maria Andréia Gonçalves
  • Ivone Lima Santos
  • Maria Nilza Andrade Araújo de Oliveira

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4327

Palabras clave:

Comunicación. Participación de los estudiantes. Registro de estudiantes.

Resumen

Las innovaciones tecnológicas para la gestión escolar incluyen herramientas en casi todos los ámbitos. Las herramientas de participación estudiantil son aplicaciones utilizadas en estrategias de marketing digital para dirigir acciones al público objetivo deseado, establecer una comunicación efectiva en los canales más utilizados, establecer metas de gasto eficientes, automatizar acciones y controlar la capital del país. El sistema de aprendizaje recopila información importante sobre los hábitos de los estudiantes. Incluye registros de estudiantes, planes de lecciones, calificaciones, ausencias, horarios de exámenes y otra información. Además de estar integrada en el área administrativa, esta herramienta también tiene funciones relacionadas con el espacio del estudiante en el portal de la escuela y es un importante medio de comunicación con familiares y tutores, además de ayudar en la organización de los propios estudiantes. El uso de la tecnología en la gestión escolar mejora los procesos de aprendizaje. La generación de grandes volúmenes de datos proporciona a la dirección de la escuela los factores necesarios para evaluar claramente las fortalezas y debilidades de una escuela y servir de base para la toma de decisiones estratégicas. Así, esta investigación se centra en presentar las tecnologías digitales aplicadas a la gestión escolar.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Graduado em Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestre em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestre em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University), mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT) e doutorando em Ciências da Educação pela FICS. 

  • Lucimeri Stoco Beger

    Graduada em Pedagogia pela UFPR. Pós graduada em Metodologia do ensino de 1° e 2° Graus. Mestranda em Educação pela Uneatlantico.

  • Josely Marques Luz

    Graduada em Pedagogia. Pós-graduada em Educação Infantil e Alfabetização e Letramento. Mestranda em Educação.

  • Maria Quintina Bezerra Ribeiro

    Graduada em Teologia e Ciências da Religião. Pós-graduada em Novas Tecnologias, Psicopedagogia Clínica e Institucional. Mestre em Educação - Especialização em as TICs na Educação pela Universidad Europea del Atlántico - Espanha.

  • Maria Andréia Gonçalves

    Graduada em Pedagogia e Educação Especial. Pós-graduada em Educação Especial, Auditiva, Física, Mental e Visual, Transtorno do Espectro Autista, Transtorno Global do Desenvolvimento, Neuropsicopedagoga, Psicomotricidade, Psicopedagoga Clínica Institucional, Orientação, Supervisão e Inspeção Escolar e Intervenção ABA Aplicada ao Transtorno do Espectro Autista. Mestranda em Educação.

  • Ivone Lima Santos

    Graduada em Pedagogia e Artes. Pós-graduada em Psicopedagogia Clínica. Mestranda em Educação

  • Maria Nilza Andrade Araújo de Oliveira

    Graduada em Pedagogia e Superior Tecnológico em Gestão Ambiental. Pós-graduada em Psicopedagogia e Educação Especial, Neuropsicopedagogia, MBA em Gestão de Pessoas, MBA em Resíduos Sólidos e suas Tecnologias. Mestranda em Educação.

Referencias

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Publicado

19/12/2023

Cómo citar

TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA GESTIÓN ESCOLAR EN LA FORMACIÓN DOCENTE. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(12), e3124327. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i12.4327