LAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES UTILIZADAS EN LAS ESCUELAS CÍVICAS MILITARES EN MANAOS / AMAZONAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i6.1533Palabras clave:
artículo tiene como objetivo demostrarResumen
Este artículo tiene como objetivo demostrar una breve contextualización sobre la importancia de la motivación para la alta tasa de rendimiento escolar de los estudiantes en las escuelas cívicas militares en Manaos / AM. Para ello, los objetivos propuestos son conceptualizar la motivación; clasificar los estímulos motivacionales utilizados para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes en la escuela militar e identificar los efectos causados en el rendimiento escolar de los estudiantes. Los procedimientos metodológicos utilizados para el análisis son de naturaleza cualitativa, tipo de investigación bibliográfica y documental. Se presenta en las consideraciones finales que las estrategias motivacionales utilizadas por las escuelas militares contribuyen significativamente a la mejora del rendimiento escolar de los estudiantes, aumentan la tasa de aprobación de las escuelas militares y colaboran para mejorar las habilidades socioemocionales.
Descargas
Citas
AVELAR, Alessandra Cândida. A Motivação Do Aluno No Contexto Escolar. Anuário de produções acadêmico-científicas dos discentes da faculdade Araguaia, v.3, p. 71-90, 2015.
BARRERA, Sylvia Domingos. Teorias cognitivas da motivação e sua relação com o desempenho escolar. Poíesis Pedagógica, V.8, N.2, p.159-175, ago/dez.2010.
BRASIL. Constituição da República Federativa do Brasil: Redação dada pela: Emenda Constitucional nº 53/06 e Lei nº 11.494/07, DF, Senado, 1998. Disponível em . Acesso em 24 de outubro/2021.
BRASIL. Ministério da Educação. Base Nacional Comum Curricular. Brasília, 2018.
CRESWELL, John W. Projeto de pesquisa: métodos qualitativo, quantitativo e misto / John W. Creswell ; tradução Luciana de Oliveira da Rocha. - 2. ed. - Porto Alegre: Artmed,2007.
DOYLE, W. Ecological approaches to classroom management. In: EVERTSON, C. M.;
WEINSTEIN, C. S. (Eds.). Handbook of classroom management: research, practice, and contemporary issues. Mahwah: Lawrence Erlbaum Associates, 2006. p. 97–126.
Escola Estadual Áurea Pinheiro Braga, Colégio da Polícia Militar – Unidade IV, Manaus. Manual do Aluno. 2021.
Escola Estadual Professora Waldocke Fricke de Lyra, Colégio da Polícia Militar – Unidade III, Manaus. Projeto Político Pedagógico.2016.
GIL, Antonio Carlos. Como elaborar projetos de pesquisa. 4. ed. São Paulo: Atlas, 2008.
IBGE, Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística, 2019
OLIVEIRA, Anderson de. Um Estudo de Caso Sobre o Colégio da Polícia Militar Unidade Ayrton Senna. 2017. 169f. Dissertação de Mestrado apresentada ao Programa de Pós-Graduação, Faculdades Alves Faria-Mestrado Profissional em Desenvolvimento Regional de Goiás. Goiânia, 2017.
SOUZA, Marlenson Souza de. O ALTO ÍNDICE DE APROVAÇÃO DOS ALUNOS DA ESCOLA ESTADUAL ÁUREA PINHEIRO BRAGA EM MANAUS-AM: UM ESTUDO PROGRESSIVO ENTRE OS ANOS 2015 E 2019. 2022. 93f. Dissertação (Mestrado) - Curso de Ciência da
Educação Universidad de La Integración de Las Américas,2022
ZENORINI, Rita da Penha Campos; SANTOS, Acácia A. Angeli dos; BUENO, José Maurício Haas. Escala de Avaliação das Metas de Realização: estudo preliminar de validação. Aval. psicol., Porto Alegre, v. 2, n. 2, p. 165-173, dez. 2003.. Disponível em <http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1677-04712003000200007&lng=pt&nrm=iso>. acessos em 25 out. 2021.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.