INDISCIPLINA ESCOLAR Y NECESIDAD DE UNA PSICOPEDAGOGÍA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i7.1738Palabras clave:
Psicopedagogo. Escuela. IndisciplinaResumen
Analizar las reflexiones sobre la indisciplina escolar es el propósito de esta investigación, por lo que este artículo pretende analizar la necesidad del psicopedagogo en la escuela. Por lo tanto, aunque la indisciplina escolar es una expresión particular, por regla general, traduce lo que ocurre en la esfera colectiva. Para realizar este análisis se realizaron estudios bibliográficos y lecturas. A través de estas investigaciones, se logró percibir la importancia y necesidad del desempeño de un psicopedagogo en la escuela, porque puede asistir de manera más efectiva a toda la comunidad escolar y, principalmente, a los docentes, señalando formas, acciones y estrategias de cómo trabajar con los estudiantes con problemas de aprendizaje o conducta.
Descargas
Citas
VALA, Cleuza. Um diálogo entre professores e pais. http://www.gestaoescolar.diaadia.pr.gov.br/arquivos/file/producoes pde/artigo cleuza luiza santos.pdf. Acessado em 29/03/2019.
FERNANDES, Alícia. A inteligência Aprisionada. Editora Artmed, p.47-48. Porto Alegre,1991.
CONSTITUIÇÃO FEDERAL – Lei Nº 8.069, de 13 de julho de 1990, Estatuto da Criança e do Adolescente. http://www.planalto.gov.br/ccivil/LEIS/L8069. Acessado em 05/04/2019.
BOARINI, Maria Lucia. Indisciplina escolar: uma construção coletiva.
ALMEIDA, Clebea Lima. Indisciplina na visão Psicopedagógica. http://facsaopaulo.edu.br/wp-content/uploads/sites/16/2018/05ed1/8.pdf. Acessado em 09/04/2019.
CRUVINEL, Alice Conceição. A necessidade de um psicopedagogo na escola. Cadernos da Fucamp,v.13,n.19,p.95-105/2014.
BOSSA, Nádia A . A psicopedagogia no Brasil: Constribuições a partir de práticas. Revista e Atualizada. Porto Alegre, Artmed, 2.ed,131 p. 2007.
GARCIA.Joe. Indisciplina na Escola: Uma reflexão sobre a dimensão preventiva. Curitiba: Rv.paran.Desev.nº95,jan.1999 p.103.
PORTO, Olívia. Bases da Psicopedagogia: Diagnostico e intervenção nos problemas de aprendizagem. Rio de janeiro: wak,2005. P.109.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.