SER DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL: FORMA DE SER Y HACER

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Barbara Rodrigues de Souza
  • Cacilda Pereira da Silva Alves
  • Edileusa Oliveira Nascimento da Lapa

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2679

Palabras clave:

presente trabajo: analizar la importancia de ser maestro en la

Resumen

En el presente trabajo, se enumera: analizar la importancia de ser maestro en la educación infantil; relaciones interpersonales: profesores y alumnos; evaluar la importancia del maestro para los estudiantes de educación infantil; establecer y crear condiciones y espacios para que los docentes desarrollen un trabajo de calidad; Establecer y crear proyectos que fomenten a los maestros en los espacios escolares de los niños. Se defiende que una unidad escolar infantil en la que la constitución de la educación se aplique de manera democrática y reflexiva es el principal objetivo a alcanzar. Así, la importancia del profesor en el desarrollo proporcionado por el alumno, identifica la forma en que el propio alumno se convierte en un agente del proceso de aprendizaje, pensamiento crítico de transformación, modificando y decidiendo mejoras para nuestra sociedad. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica de carácter cualitativo y descriptivo. Se concluyó la importancia de ser un maestro innovador en educación infantil, con el fin de garantizar que el proceso educativo transcurra con calidad.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Barbara Rodrigues de Souza

Graduação em Física – Centro Universitário Moacyr Sreder Bastos. Pós graduada em Docência do Ensino Superior – Faculdade Venda Nova do Imigrante (FAVENI), Gestão Escolar Integrada – Instituto Superior de Educação de Afonso Cláudio (FAAC), Curso de Formação de Professores de Educação Infantil e Anos Iniciais – Instituto de Educação Colônia do Saber. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

Cacilda Pereira da Silva Alves

Técnica Contábil pelo Centro Educacional Santo Antônio das Queimadas – Queimadas Bahia. Licenciada em Pedagogia pelo Centro Universitário Internacional UNINTER. Especialização em Educação Ambiental e Desenvolvimento Sustentável pela Faculdade Regional de Filosofia, Ciências e Letras de Candeias – FAC. Programa Especial de Formação Docente (PRODOCENTE) – Complementação pedagógica em Matemática e mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlantico – Espanha.

Edileusa Oliveira Nascimento da Lapa

Licenciatura em Letras/ português e Inglês. Pós Graduada em Psicopedagogia Institucional. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

Citas

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Publicado

15/02/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Rodrigues de Souza, B. ., Pereira da Silva Alves, C. ., & Oliveira Nascimento da Lapa, E. . (2023). SER DOCENTE DE EDUCACIÓN INFANTIL: FORMA DE SER Y HACER. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422679. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2679