GESTIÓN ESCOLAR: PRINCIPALES CONCEPTOS SOBRE CÓMO DESARROLLAR UN MODELO DE ENSEÑANZA UTILIZANDO TECNOLOGÍAS

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Silvania Maria Roque
  • Dayse Cordeiro do Amaral Rodrigues
  • Marialva Vieira de Paula Amado

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2782

Palabras clave:

objetivo principal del estudio es evaluar cómo la gestión escolar puede contribuir

Resumen

El objetivo principal del estudio es evaluar cómo la gestión escolar puede contribuir al desarrollo concreto de la enseñanza utilizando tecnologías, demostrando la eficiencia en los resultados del aprendizaje, buscando ser una gestión escolar democrática que, por lo tanto, influya en el día a día de la unidad escolar. El objetivo de este estudio es analizar sobre la contribución de la gestión en la enseñanza y el aprendizaje, revelando que los gerentes tienen un papel importante en la mejora de la enseñanza. Por lo tanto, la metodología utilizada para la redacción de este estudio fue a través de la investigación bibliográfica, en la que los materiales recolectados contribuyeron para la construcción del enfoque teórico. Al analizar el material recopilado y estudiado durante la investigación, es evidente que la incoherencia experimentada en la realidad escolar es clara, y los gerentes escolares deben tomar decisiones que puedan impactar positiva o negativamente, tanto en el ingenio humano como en la educación de los estudiantes. Se concluye que la gestión tiene una importancia primordial en el aprendizaje de los estudiantes, y siempre debe apreciar el bienestar de la unidad escolar, en la que el gerente la administra.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Silvania Maria Roque

Graduada em Educação Física pela Faculdade Cidade João Pinheiro (FCJP), Pedagogia pelo Centro Universitário Faveni (UNIFAVENI) e Normal Superior (Unimontes Montes Claros). Especialização em Gestão e Administração Escolar, Inspeção Escolar, Orientação Escolar e Supervisão Escolar pela Associação Educativa do Brasil Faculdade de Janauba (SOEBRAS) e Mestranda em Educação: especialização formação de professores pela Universidade Europeia del Atlântico (UNEATLÁNTICO) – Espanha.

Dayse Cordeiro do Amaral Rodrigues

Graduação em Letras. Pós graduada em Língua Portuguesa. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

Marialva Vieira de Paula Amado

Graduada em Pedagogia. Pós graduada em Gestão Escolar e Coordenação Pedagógica. Mestranda em Educação – Especialização em Formação de Professores pela Uneatlántico – Espanha.

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Publicado

21/02/2023

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Maria Roque, S. ., Cordeiro do Amaral Rodrigues, D. ., & Vieira de Paula Amado , M. (2023). GESTIÓN ESCOLAR: PRINCIPALES CONCEPTOS SOBRE CÓMO DESARROLLAR UN MODELO DE ENSEÑANZA UTILIZANDO TECNOLOGÍAS. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(2), e422782. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i2.2782