USO DE LA METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA VENOSO AZIGUS
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v2i11.890Palabras clave:
Se concluyó que el uso de metodologías activasResumen
La anatomía es un instrumento esencial para la descripción de especies y comparaciones entre ellas cuando son morfológicamente similares, además de resolver problemas de práctica clínica. Además, el sistema de venas cigotos drena la parte posterior de las paredes de las vísceras toracoabdominales y mediastínicas. Presenta muchas variaciones, no solo en su origen sino también en su trayectoria, afluentes, anastomosis y terminaciones Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre el sistema de venas cigotos a partir de la metodología activa de enseñanza y aprendizaje. Se analizaron dos grupos de estudiantes, y solo uno fue influenciado por la metodología activa y, posteriormente, se compararon ambos para el aprendizaje proporcionado por cada método. Se concluyó que el uso de metodologías activas contribuyó satisfactoriamente al aprendizaje del estudiante, aumentando su capacidad para fijar el contenido e interactuar con el sujeto, además de mantener la motivación en la búsqueda activa del aprendizaje.
Descargas
Citas
ALLIPRANDINI PMZ, LIMA CF, OLIVEIRA DEB, SCHIAVONI A. DIFERENÇAS ENTRE GÊNERO NO USO DE ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAGEM NA EDUCAÇÃO À DISTÂNCIA. IN ANAIS: SEMINÁRIO DE PESQUISA EM EDUCAÇÃO DA REGIÃO SUL, 2012.
BAKHTIN M. MARXISMO E FILOSOFIA DA LINGUAGEM. SÃO PAULO: HUCITEC, 1999.
CARABETTA JÚNIOR V. METODOLOGIA ATIVA NA EDUCAÇÃO MÉDICA. REVISTA DE MEDICINA. 2016; 95(3), 113-121.
COLARESK, OLIVEIRA W. METODOLOGIAS ATIVAS NA FORMAÇÃO PROFISSIONAL EM SAÚDE: UMA REVISÃO. REVISTA SUSTINERE. 2019;6(2),300-20.
COSTA, J. R. B., ROMANO, V. F., COSTA, R. R., GOMES, A. P., & SIQUEIRA-BATISTA, R.. (2011). ACTIVE TEACHING-LEARNING METHODOLOGIES: MEDICAL STUDENTS' VIEWS OF PROBLEM-BASED LEARNING. REVISTA BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO MÉDICA, 35(1), 13-19.
DIESEL A, BALDEZ ALS,MARTINS SN. . OS PRINCÍPIOS DAS METODOLOGIAS ATIVAS DE ENSINO: UMA ABORDAGEM TEÓRICA. REVISTA THEMA, LAJEADO. 2017; 14(1), 268-88.
GARCIA S. METODOLOGIAS ATIVAS EM EAD NA VISÃO DOS EDUCADORES. IN ANAIS: 24° CIAED CONGRESSO INTERNACIONAL ABED DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA; 2018.
HUSSERL E. INVESTIGAÇÕES LÓGICAS: SEXTA INVESTIGAÇÃO: ELEMENTOS DE UMA ELUCIDAÇÃO FENOMENOLÓGICA DO CONHECIMENTO. SÃO PAULO: ABRIL CULTURAL, 1980.
LOPES AO. AULA EXPOSITIVA: SUPERANDO O TRADICIONAL. IN: VEIGA, ILMA PASSOS DE ALECANTRO (ORG.) TÉCNICAS DE ENSINO: POR QUE NÃO? CAMPINAS: PAPIRUS, 2000. 11ª EDIÇÃO.
ITACARAMBI AA, SANTOS GL, OLIVEIRA IG, GUIMARÃES NN. ANÁLISE DAS VARIAÇÕES ANATÔMICAS MAIS FREQUENTES DESCRITAS ENTRE 2010 E 2012. REVISTA UNIARAGUAIA. 2017; 5(5), 114-122.
MACEDO KD, ACOSTA BS, SILVA E, SOUZA N, BECK CC, SILVA K. METODOLOGIAS ATIVAS DE APRENDIZAGEM: CAMINHOS POSSÍVEIS PARA A INOVAÇÃO NO ENSINO EM SAÚDE. ESCOLA ANNA NERY. 2018; 22(3), 1-9.
MOORE KL, DALLEY AF. ANATOMIA ORIENTADA PARA A CLÍNICA. 4. ED. GUANABARA KOOGAN, 2001.
PRINCE M. DOES ACTIVE LEARNING WORK? A REVIEW OF THE RESEARCH. JOURNAL OF ENGINEERING EDUCATION. 2004; 93(3), 223-231.
PEREIRASG, SANTOSALQ, BORGES DCS, QUEIROZ PRR, SILVAJOR.ANATOMIA ÓSSEA E MUSCULAR DA ESCAPULA E BRAÇO DE CHRYSOCYON BRACHYURUS (CARNÍVORA, CANIDAE). CIÊNCIA ANIMAL BRASILEIRA. 2016; 17(4), 622-632.
TAVANO PT. ONDE A MORTE SE COMPRAZ EM AUXILIAR A VIDA: A TRAJETÓRIA DA DISCIPLINA DE ANATOMIA HUMANA NO CURRÍCULO MÉDICO DA PRIMEIRA FACULDADE OFICIAL DE MEDICINA DE SÃO PAULO – O PERÍODO DE RENATO LOCCHI (1937-1955). DISSERTAÇÃO (MESTRADO EM EDUCAÇÃO) FACULDADE DA EDUCAÇÃO DA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO, 2011.
THOMAS JR, NELSON JK. RESEARCH METHODS IN PHYSICAL ACTIVITY. 3.ED. CHAMPAIGN: HUMAN KINETICS, 2014.
SANTOS RO, MENDONÇA CTM, OLIVEIRA PLLMG, LOSANO TV, COSTA MLF. O USO DAS METODOLOGIAS ATIVAS NO PROCESSO DE APRENDIZAGEM NA EDUCAÇÃO A DISTANCIA. IN ANAIS: XV CONGRESSO BRASILEIRO DE ENSINO SUPERIOR À DISTÂNCIA, 2018.
SANTOS JW, JUNIORRB, NARCISO AS, VILARINHOGS, FRANÇAGLM. METODOLOGIAS DE ENSINO APRENDIZAGEM EM ANATOMIA HUMANA. ENSINO EM RE-VISTA. 2017; 1(1), 364-386.
VALENTE JA. COMUNICAÇÃO E A EDUCAÇÃO BASEADA NO USO DAS TECNOLOGIAS DIGITAIS DE INFORMAÇÃO E COMUNICAÇÃO. REVISTA UNIFESO – HUMANAS E SOCIAIS. 2014; 1(1), 141-66.
VOHRAS, KHOSHHALK, KAIMKHANI Z, KHAN MM.CLINICAL SIGNIFICANCE OF CADAVERIC DISSECTION FOR FUTURE CLINICIANS. MIDDLE EAST J FAM MED. 2011; 9(2), 25-8.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2021 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.