ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA DE LA GIMNASIA RÍTMICA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i12.2357

Palabras clave:

Educación física; Escuela primaria; Gimnasia rítmica.

Resumen

La Gimnasia Rítmica es un deporte de alta competitividad por los elementos que lo componen: danza, teatro y música. Su práctica en la escuela es importante para el desarrollo integral del estudiante, ya que contribuye al desarrollo motor, psicomotor y socioafectivo. Por lo tanto, la investigación se basa en el siguiente problema: ¿Cómo enseñan los profesores Gimnasia Rítmica en las escuelas teniendo en cuenta los espacios y materiales específicos necesarios? Con esto, se definieron los siguientes objetivos para la investigación: el objetivo general es averiguar si es posible enseñar Gimnasia Rítmica en clases de educación física en la escuela primaria, últimos años, en las escuelas municipales de Lucas do Rio Verde-MT. Con este fin, la investigación se realizó con 4 profesores de las escuelas municipales de Lucas do Rio Verde-MT, que recibieron cuestionarios a través de WhatsApp, correo electrónico e impresos. . Por lo tanto, los materiales no deben ser el mayor desafío de los maestros en vista de las actividades que se pueden desarrollar, evidenciando que hay una falta de más cuidado con la formación de los estudiantes.

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Biografía del autor/a

  • Luane Kaline Cruz dos Santos

    Graduada em Educação Fisica pelo Centro Universitário Unilasalle de Lucas do Rio Verde - MT - Brasil

  • Nádia Ligianara Dewes Nyari

    Doutora em Engenharia de Alimentos (URI - Erechim - RS), Discente em Engenharia da Produção (UniLaSalle Lucas do Rio Verde - MT) e Administração (UniLaSalle Lucas do Rio Verde - MT). Graduação em Ciências Biológicas (URI - Santo Ângelo - RS), Especialização em Biologia Humana (UNIJUI - Ijuí - RS), MBA em Gestão de Pessoas e Liderança Coach (LaSalle - Canoas - RS) e Mestrado em Engenharia de Alimentos (URI - Erechim - RS). Professora do Ensino Superior, Coordenadora, Presidente dos Núcleos Docente e Estruturante (NDEs) dos Cursos de Administração (ADM), Gestão da Produção Industrial (GPI) e Gestão em Agronegócio (AGO),

     

     

  • Moacir Juliani

    Doutorando no Programa de Pós Graduação em Educação - PPGE - Universidade Federal de Mato Grosso - UFMT, Grupo de Estudos e Pesquisa sobre Corporeidade e Ludicidade: GPCOL, Cuiabá, MT. Bolsista da CAPES. Graduação em Licenciatura em Educação Física pela Faculdade Salesiana de Educação Física, graduação em Lic Em Estudos Sociais 1º Grau pela Faculdade de Filosofia Ciências e Letras Dom Bosco, Especialização em Orientação Educacional e mestrado em Educação Nas Ciências pela Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (2008). Professor de Educação Física, dança, teatro, alfabetização na Escola Especial Helen Keller Mantida pela Associação de Pais e Amigos dos Excepcionais - APAE de Três de Maio - RS. Professor de História e Geografia no Ensino Fundamental e EJA como servidor do Estado do RS. Professor de ginástica, musculação e personal trainner na Academia de Ginástica Companhia do Corpo do Município de Três de Maio - RS. Professor de Educação Física e Orientação e Campismo na Sociedade Educacional Três de Maio. Coordenador do curso de Educação Física - Licenciatura do Unilasalle de Lucas do Rio Verde no Mato Grosso - MT. Professor Substituto no Instituto Federal de Educação, Ciências e Tecnologia - IFMT, Campus São Vicente. Coordenador dos cursos de Licenciatura em Educação Física e Pedagogia do Unilasalle de Lucas do Rio Verde - MT.

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Publicado

22/12/2022

Cómo citar

ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA DE LA GIMNASIA RÍTMICA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. (2022). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(12), e3122357. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i12.2357