EL DESAFÍO DEL PROFESOR FRENTE A CLASES MULTISERIALES EN LA EDUCACIÓN BRASILEÑA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Juliana Fogaça Pereira Zonta
  • Marli Liane Kraemer Haslinger
  • Osileide Barreira da Silva

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3071

Palabras clave:

frente a las clases multigrado en la educación

Resumen

Este artículo aborda el desafío del profesor antes de las clases multigrado en la educación brasileña. El sentido de educar se ve como mucho más allá de la transmisión del conocimiento en el aula, porque la educación va mucho más allá y es pionera en los temas de construcción del conocimiento y desarrollo intelectual y cognitivo. Una de las mejores maneras de trabajar con salas multigrado es la alegría, después de todo, en broma, todos los estudiantes pueden participar, cada uno con su papel. La Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional de 1986 inició avances esenciales en la legislación en forma de inclusión en la escuela. La metodología utilizada para la elaboración de este trabajo fue una investigación bibliográfica con enfoque cualitativo, en la que se presenta la enseñanza en clases multigrado, asegurando que todos tengan una participación efectiva en la enseñanza, proporcionando a la escuela la búsqueda de nuevos paradigmas y ampliar su plan de estudios, además de capacitar a sus maestros para trabajar eficazmente con estudiantes de escuelas multigrado.

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Biografía del autor/a

  • Ueudison Alves Guimarães

    Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

  • Juliana Fogaça Pereira Zonta

    Licenciada em Pedagogia, UNOPAR. Especialização em Psicopedagogia Educacional, Faculdade Rio Sono. Mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores-Universidade Europea del Atlântico – Espanha (UNEA).

  • Marli Liane Kraemer Haslinger

    Licenciada em Pedagogia, UNEMAT. Especialização em Psicopedagogia Institucional, UNOPAR, 2012. Mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores-Universidade Europea del Atlântico – Espanha (UNEA).

  • Osileide Barreira da Silva

    Licenciada em Pedagogia. Pós-Graduada em Gestão e Organização da Escola. Mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores-Universidade Europea del Atlântico – Espanha (UNEA).

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Publicado

24/04/2023

Cómo citar

EL DESAFÍO DEL PROFESOR FRENTE A CLASES MULTISERIALES EN LA EDUCACIÓN BRASILEÑA. (2023). RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 4(4), e443071. https://doi.org/10.47820/recima21.v4i4.3071