LA ESCUELA PÚBLICA DE TRÁNSITO COMO PROMOTORA DE LA CULTURA DE PAZ EN EL DISTRITO FEDERAL, BRASIL
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v4i11.4483Palabras clave:
Educación vial. Políticas públicas. DETRAN-DFResumen
El objetivo de esta investigación es presentar las políticas públicas de educación vial, impulsadas por la Escola Pública de Trânsito do Distrito Federal, y sus contribuciones para reducir los índices de violencia en este contexto, observando los problemas actuales en el DF. El estudio se realizó mediante un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, así como un análisis descriptivo de los datos recopilados de los directivos del DETRAN-DF. Los resultados alcanzados permiten inferir que el proyecto de acción de la escuela es bastante amplio y tiene objetivos viables para las campañas educativas que impulsa la Escuela Pública de Tránsito del DF, que por tanto consiste en una propuesta que favorece la seguridad de la población, apuntando al cambio en las condiciones sociales. y prácticas de comportamiento para el uso de la vía pública en la reducción de accidentes, violencia vial y promoción de una cultura de paz, lema del DETRAN-DF.
Descargas
Referencias
BARROS, M. S. B. Importância dos CFC’S no processo ensino aprendizagem. [S. l.]: Trânsito Web, 2021. https://transitoweb.com.br/importancia-dos-cfcs-no-processo-ensino-aprendizagem/
BENEVIDES, M. V. Educação em Direitos Humanos: de que se trata?. [S. l.: s. n.], 2016. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/65514647/Educacao_em_Direitos_Humanos_de_que_se_trata_Respeitar_e_Preciso_-libre.pdf?1611626094=&response-content
BRASIL. Decreto Distrital nº 27.784/2007 de 16 de março. Publicado no Diário Oficial do Distrito Federal em 19 março 2007.
BRASIL. Decreto Distrital nº 33.235/2011 de 30 de setembro. Publicado no Diário Oficial do Distrito Federal em 03 de outubro de 2011.
BRASIL. Lei 12.302/2010 de 2 de agosto. Publicada no Diário Oficial da União, 3/8/2010.
BRASIL. Resolução do CONTRAN nº 207/2006 de 20 de outubro. Publicado no Diário Oficial da União em 10 de novembro de 2006.
ESTÊVÃO, C. A. V. Repensar a escola como organização: a escola como lugar de vários mundos. São Luís. Editora Laboro, 2018.
HALL, Richard H. O conceito de burocracia: uma contribuição empírica. In: CAMPOS, Edmundo (Org.). Sociologia da burocracia. 4. ed. Rio de Janeiro: Zahar, 1978. p. 28-44.
MACHADO-DA-SILVA, C. L.; FONSECA, V. S.; FERNANDES, B. H. R. Mudanças e estratégia nas organizações: perspectivas cognitiva e institucional. In: VIEIRA, M. M. F.; OLIVEIRA, L. M. B. (Org.). Administração contemporânea: perspectivas estratégicas. São Paulo: Atlas, 1999.
NEVES, M. H. M. A modalidade. In: KOCH, I. G. V. (org.) Gramática do português falado: Desenvolvimentos. Campinas: Editora da UNICAMP – FAPESP, 1996. p. 169-199.
OLIVEIRA, L.; MELLO JORGE, M. H. Análise epidemiológica das causas externas em unidades de urgência e emergência em Cuiabá/Mato Grosso. Rev. bras., v. 11, n. 3, p. 420-430, 2008. http://www.scielo.br/scielo.php.
UNESCO. Rumo à Escola - Educação e trânsito caminhando juntos. [S. l.]: Unesco, 2001. https://www.unesco.org/archives/multimedia/document-478.
VASCONCELLOS, E. A. O que é trânsito. São Paulo: Brasiliense, 1988.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.