EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA - USOS Y POSIBILIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i7.1710Palabras clave:
presente estudio busca reflexionar sobre los recursos tecnológicosResumen
El presente estudio busca reflexionar sobre los recursos tecnológicos que se ofrecen en la actualidad, y sus impactos en las instituciones educativas y en la vida de docentes y estudiantes. Cada vez más recursos digitales son vistos como herramientas para el trabajo y el crecimiento personal y profesional. Es necesario que la escuela y el profesor estén preparados para afrontar estos nuevos retos. Los nuevos recursos tecnológicos, utilizados pedagógicamente por los docentes, contribuirán eficazmente al aprendizaje innovador. Así, el objetivo de esta investigación es presentar los usos y posibilidades de las tecnologías para la enseñanza del aprendizaje.
Descargas
Citas
ALMEIDA, M. E. B.; VALENTE, J. A. Tecnologias e currículo: trajetórias convergentes ou divergentes? 1 ed. São Paulo, Paulus, 2011.
ALVES, J. C. R.; FERREIRA, M. B. COVID-19: REFLEXÃO DA ATUAÇÃO DO ENFERMEIRO NO COMBATE AO DESCONHECIDO. Enferm. Foco Enferm. Foco 2020.
ALVES N; GARCIA, R, O.; BOING, L. A. Os sentidos do trabalho de professores itinerantes. Tese de doutorado em Educação. Universidade Católica, RJ, 2008.
BOSSA, N. A. A Psicopedagogia no Brasil: Contribuições a partir da prática. 2. ed. Porto Alegre: Artes Médicas Sul, 2000.
COSTA, S. M. A influência dos recursos tecnológicos no processo de ensino aprendizagem. 2014. (Especialização em Fundamentos da Educação: Práticas Pedagógicas Interdisciplinares) - Universidade Estadual da Paraíba, Sousa, 2014.
DORIGONI, G. M. L.; DA SILVA, J. C. Mídia e Educação: o uso das novas tecnologias no espaço escolar. v. 10, 2013.
FERREIRA, M. J. M. A. Novas tecnologias na sala de aula. Monografia do Curso de Especialização em Fundamentos da Educação: Práticas Pedagógicas Interdisciplinares. Universidade Estadual da Paraíba, Pró-Reitoria de Ensino Médio, Técnico e Educação à Distância, Departamento da PROEAD, Sousa, PB, 2014.
PIAGET, J. O nascimento da inteligência da criança. Editora Crítica: São Paulo, 1986.
RODRIGUES, D. Questões preliminares sobre o desenvolvimento de políticas de Educação Inclusiva. Inclusão – Revista de Educação Especial, v. 4, n. 1, 2008.
SILVA, M. N., e MACHADO, M. H. (2020). Sistema de saúde e trabalho: desafios para enfermagem no Brasil. Rev. Ciência & Saúde coletiva, 20 de dezembro de 2019.
SOUSA, A., OLÍMPIO, A., e CUNHA, C. l. Enfermagem em contexto de pandemia no brasil: docilidade dos corpos em questão. Rev.Enfermagem em foco, 2020.
SOUSA, A., OLÍMPIO, A., e CUNHA, C. l. Enfermagem em contexto de pandemia no brasil: docilidade dos corpos em questão. Rev.Enfermagem em foco, 2020
WEISS, M. L. L. Psicopedagogia Clínica: uma Visão Diagnóstica, 2ª edição, Porto Alegre: Artes Médicas, 1994.
WERTHEIN, J. A sociedade da informação e seus desafios. Ci. Inf., Brasília, v. 29, n. 2, 2000. Disponível em: https://www.scielo.br/pdf/ci/v29n2/a09v29n2.pdf Acesso em 20 de maio de 2022.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.