TECNOLOGÍAS INTEGRADAS EN EL AULA
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1779Palabras clave:
dispositivos tecnológicos, es factibleResumen
Este documento pretende provocar una reflexión sobre el uso de las tecnologías integradas en el aula en los centros escolares. Por lo tanto, la escuela tiene el papel de insertar recursos tecnológicos para contribuir al pleno desarrollo de cada alumno, respetando su forma individual de aprendizaje. A la vista del trabajo realizado, se puede concluir que los dispositivos tecnológicos son vistos como una acción a través de la cual se producen aprendizajes significativos, donde permean relaciones y prácticas sociales favorables al entorno escolar. Se utiliza como metodología la revisión bibliográfica y como recolección de datos se realizó el acceso y consulta en la base de datos de Scielo, Google Scholar, revistas científicas, libros teóricos y artículos científicos, para enriquecer la investigación a través del aporte de las teorías de los autores citados y sus interlocutores. Como criterios de selección e inclusión, se consideraron las investigaciones que presentaban en el título las palabras "innovación", "tecnología", "integración", "gestión participativa" o que utilizaban como descriptores: tecnologías utilizadas en el aula.
Descargas
Citas
Arruda, E. P. (2020). Educação remota emergencial: elementos para políticas públicas na educação brasileira em tempos de Covid-19. Em rede, v. 7, n. 1, p. 257-275, 2020.
Brasil. (2020). Universidade Aberta do Sistema Único de Saúde. Organização Mundial de Saúde declara pandemia do novo Coronavírus. 2020. Disponível em: https://www.unasus.gov.br/noticia/organizacao-mundialde-saúde-declarapandemia-de-coronavirus. Acesso em 25/07/2022.
Brasil, Ministério da Educação. Portaria nº 343, de 17 de março de 2020. Dispõe sobre a substituição das aulas presencias por aulas em meios digitais enquanto durar a situação de pandemia do Novo Coronavírus - COVID-19. Disponível em https://www.in.gov.br/en/web/dou/-/portaria-n-343-de17-de-marco-de-2020-248564376.
Dalmás, A (1994). Planejamento Participativo Na Escola. Elaboração, acompanhamento e avaliação. Petrópolis: Vozes.
Litto, F. M.; Mattar, J. (2017). Educação Aberta Online. Pesquisar, remixar e compartilhar. São Paulo: Artesanato Educacional.
Maia, C. Guia brasileiro de educação à distância. São Paulo: Atlas. 2001.
Silva, R. G. (2016) Ensino personalizado em ambiente virtual de aprendizagem para o contexto universitário. Dissertação de mestrado, Centro Universitário Internacional Uninter de Curitiba, Paraná, PR, Brasil. Recuperado em 03 de junho, 2022 de https://portal.uninter.com/wp- content/uploads/2017/mestrado/dissertacoes/ROBERTA-GALON-SILVA.pdf.
Teodoro, J. V. Lopes, J. M. (2013). Evolução e Perspectivas da Tecnologia em Sala de Aula e na Formação Docente. Revista Educação e Fronteiras On-Line, v.3, n.8, 91-104. Recuperado em 02 junho, 2022, de https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/educacao/article/view/3209/pdf_17.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.