TECNOLOGÍAS DIGITALES Y PERSPECTIVAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE
DOI:
https://doi.org/10.47820/recima21.v3i8.1824Palabras clave:
tecnologías obligan a los sectores a modernizarseResumen
Este artículo pretende mostrar que las nuevas tecnologías obligan a los sectores a modernizarse, lo que también ocurre en la educación. La necesidad de innovación en las prácticas de enseñanza y aprendizaje es cada vez más clara, entre otras cosas porque la presión por el cambio es parte de los propios estudiantes, que se desaniman por las clases, porque son monótonos y no llaman la atención. Existen muchas tecnologías y software orientados a las prácticas pedagógicas con miras a mejorarlas y facilitar el proceso educativo tanto para el educador como para el alumno, pero es necesario conocer y profundizar estos nuevos descubrimientos, que para los educadores sigue siendo un reto. La investigación es una revisión bibliográfica con carácter exploratorio y metodología cualitativa.
Descargas
Citas
Agência de Notícias CNI. Pesquisa inédita da CNI mostra cenário da indústria 4.0 no Brasil. São Paulo, 30 mai. 2016. Disponível em: https://noticias.portaldaindustria.com.br/noticias/inovacao-e-tecnologia/pesquisa-inedita-da-cni-mostra-cenario-da-industria-40-no-brasil/. Acesso em: 12 julho. 2022.
Agência Porvir. Inovações em educação. Disponível em: https://porvir.org/agencia-porvir/.Acesso em: 12 julho.2022.
GARCIA, M. F; RABELO, D. F; CRIVELARO, L. P; CANCELA, T. M; AMARAL, S. F. As tecnologias digitais interativas e a prática docente. Teoria e Prática da Educação, v. 14, n. 1, p. 78-87, jan/abr. 2011.
MENDES, Geovana M. L.; SOUZA NETO, Alaim; SEPTIMIO, Carolline. O “não saber” como retórica constante: Aproximações entre os observatórios de educação especial e de políticas de inserção de tecnologia. Revista Teias, Rio de Janeira, v. 17, n. 46, p. 90 - 109, jul./set. 2016.
Portal APPLE Educação. Disponível em: http://www.apple.com/ br/education/>. Acesso em: 06 julho. 2022.
Portal DELL Education. Disponível em: http://www.dell.com/ pt- br/work/learn/education>. Acesso em: 06 julho. 2022.
Portal do Professor. Disponível em: http://portaldoprofessor. mec.gov.br/link.html?categoria=9>. Acesso em: 17 julho. 2022.
Portal EPSON. Disponível em: https://www.epson.pt/verticals/ interactive-projectors/education. Acesso: em 17 julho. 2022.
Portal Google for Education. Disponível em: https://www.google. com.br/intl/pt-BR/edu/products/productivity-tools/classroom/>. Acesso em: 06 julho. 2022.
Portal Microsoft. Disponível em: https://www.microsoft.com/ptbr/education>. Acesso em: 06 julho. 2022.
SEEGGER, Vania; CANES, Suzy Elisabeth; GARCIA, Carlos Alberto Xavier. Estratégias tecnológicas na prática pedagógica. REMOA - Revista Monografias Ambientais. Santa Maria, v. 8, n. 8, p. 1887 – 1899, ago. 2012.
SOUZA NETO, Alaim. Do aprender ao ensinar com as tecnologias digitais: mapeamento dos usos feitos pelos professores. Tese (Doutorado) – Universidade do Estado de Santa Catarina, Centro de Ciências Humanas e da Educação, Programa de Pós- Graduação em Educação, Florianópolis, 2015.
YOUNG, Michael. Para que servem as escolas? Revista Educação & Sociedade. Campinas, v. 28, n. 101, p. 1287-1302, set./dez. 2007.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2022 RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Os direitos autorais dos artigos/resenhas/TCCs publicados pertecem à revista RECIMA21, e seguem o padrão Creative Commons (CC BY 4.0), permitindo a cópia ou reprodução, desde que cite a fonte e respeite os direitos dos autores e contenham menção aos mesmos nos créditos. Toda e qualquer obra publicada na revista, seu conteúdo é de responsabilidade dos autores, cabendo a RECIMA21 apenas ser o veículo de divulgação, seguindo os padrões nacionais e internacionais de publicação.