METAVERSO EN LA EDUCACIÓN: HABILITACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Fabianny Mayre da Silva
  • Cicera Alindomaria Monteiro Silva

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i9.1932

Palabras clave:

Oportunidades, Innovaciones, Tecnologías, Mercado de trabajo

Resumen

El uso del metaverso en la educación tiene como objetivo desarrollar, mejorar y popularizar las herramientas de aprendizaje combinado para crear modelos de aprendizaje más complejos y eficientes que el aprendizaje presencial. La relación entre la educación y el metaverso puede entenderse de dos maneras: necesidad y beneficio. Al principio, es necesario porque las escuelas tienen la responsabilidad de preparar a los alumnos para el futuro mercado laboral. A medida que el metaverso se utiliza cada vez más en los negocios, las empresas y las industrias buscarán profesionales que estén listos para enfrentar los desafíos que estos nuevos entornos traen, desde nuevos modelos de marketing, diseño y fabricación hasta nuevos modelos de gestión y liderazgo organizacional, así como científicos e ingenieros informáticos. Con la actividad económica y los servicios virtuales acelerándose cada día, se necesitan urgentemente nuevos métodos de enseñanza para capacitar a los estudiantes para esta realidad. En vista de lo anterior, esta investigación tiene como objetivo presentar la importancia del Metaverso en la educación.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Fabianny Mayre da Silva

Graduada em Letras Português/Espanhol - Centro Universitário de Volta Redonda/RJ – (UniFoa). Pós-graduada em Língua Portuguesa e Literatura - Centro Universitário de Valença/RJ -CESVA. Pós-graduada Lato Sensu em Tecnologias e Educação a Distância - Centro Universitário Barão de Mauá – Ribeirão Preto – SP e Mestranda em: Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español Lengua Extranjera pela UNINI – Porto Rico.

Cicera Alindomaria Monteiro Silva

Graduada em Matemática pela Universidade Estadual do Ceará. Professora efetivada Prefeitura Municipal de Conceição -PB. Graduada em Pedagogia para Formação Docente pela FAC. Especialista em Ensino de Matemática, pela Universidade Cândido Mendes, Especialista em Gestão Escolar, pela Faculdade João Calvino, pós graduada em Psicopedagogia Clínica e Institucional pela Faculdade de Ciências Administrativas e de Tecnologia de Rondônia. Mestranda em Educação: Especialização em Formação de Professores pela Universidad Internacional Iberoamericana - UNINI México.

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Publicado

29/09/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., Mayre da Silva, F. ., & Alindomaria Monteiro Silva, C. . (2022). METAVERSO EN LA EDUCACIÓN: HABILITACIÓN DE LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(9), e391932. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i9.1932