LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA PERSPECTIVA INCLUSIVA: ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Autores/as

  • Ueudison Alves Guimarães
  • Evelyn de Queiroz Souza
  • Ivaney Vieira Pondé

DOI:

https://doi.org/10.47820/recima21.v3i9.1941

Palabras clave:

El trastorno del espectro autista (TEA) se considera

Resumen

El trastorno del espectro autista (TEA) se considera un trastorno invasivo del desarrollo que se manifiesta antes de los tres años. El TEA es un tema que ha ido creciendo en la investigación debido a su recurrencia, así como a la complejidad entre las escuelas. La importancia del tema abordado se centra en comprender el proceso de inclusión de los estudiantes con TEA en la escuela regular de la red pública, porque la educación inclusiva es un derecho adquirido y también el deber de toda la sociedad. Así, este artículo aborda la Educación Especial desde la perspectiva de la Educación Inclusiva, centrándose en los estudiantes con TEA.

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Biografía del autor/a

Ueudison Alves Guimarães

Pedagogia – Universidade Luterana do Brasil – (ULBRA), Química – Faculdade Cidade João Pinheiro – (FCJP), Matemática – Centro Universitário Claretiano - (CLARETIANO), Geografia – Faculdade Mozarteum de São Paulo – (FAMOSP) e Física – Centro Universitário Faveni – (UNIFAVENI); Especialista em Gênero e Diversidade na Escola – (UFMT), Educação das Relações Étnico-Raciais no Contexto da Educação de Jovens e Adultos – (UFMT), Metodologia do Ensino em Química – (FIJ-RJ), Libras e Educação Inclusiva – (IFMT) e Docência para a Educação Profissional e Tecnológica – (IFES); Mestrando em Educação: Especialização em Formação de Professores – Universidad Europea del Atlántico - Espanha (UNEA), Mestrando em Tecnologias Emergentes em Educação (Must University) e Mestrando Nacional Profissional em Ensino de Física pela Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT).

Evelyn de Queiroz Souza

Graduada em Pedagogia e mestranda em Educação - Formação dos Professores pela Universidad Europeia del Atlántico - Espanha.

Ivaney Vieira Pondé

Graduada em Pedagogia e mestranda em Educação - Formação de Professores pela UNINI - Porto Rico.

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Publicado

29/09/2022

Cómo citar

Alves Guimarães, U., de Queiroz Souza , E. ., & Vieira Pondé, I. . (2022). LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA PERSPECTIVA INCLUSIVA: ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. RECIMA21 - Revista Científica Multidisciplinar - ISSN 2675-6218, 3(9), e391941. https://doi.org/10.47820/recima21.v3i9.1941